Volvió la modalidad "Plata o Plomo" a comerciantes de VGG: Una hamburgueria baleada y le piden dinero


La hamburgueria de calle Piazza al 400 "Burger House" recibió varios impactos de bala pasada las 1.30 de hoy tras recibir una nota intimidatoria.

Primero, atacaron a balazos la vivienda de uno de los integrantes sobre Bomberos Voluntarios al 2100 cerca de las 23.50 de ayer. (ver nota)

Y minutos mas tardes, quienes serian los mismo atacantes a bordo de una moto, pasaron por el frente del local de calle Piazza al 400 efectuaron al menos 5 disparos sobre el frente del comercio y el portón lindero.  No hubo heridos.

Las denuncias se radicaron en la Comisaria 26 y 29 de Villa Gobernador Gálvez. 

Comerciantes atacados bajo esta modalidad en VGG

El sábado (ayer) cerca de las 12 horas atacaron la casa del dueño de una distribuidora de gaseosas, le dieron 25 disparos al frente de su casa de calle Buenos Aires al 2600. Según la victima había regresado de vacaciones y a su hijo lo llamaron para pedirle 500 mil pesos sino le baleaban la propiedad.

Previo a esto el lunes 01 de marzo, balearon el frente del supermercado Grisel, de San Diego al 400, cerca de las 15 horas, cuando un hombre de baja estatura bajó de una motocicleta y efectúo al menos 15 disparos.

El miércoles, 24 de febrero, la misma suerte tuvo una marmoleria de calle Velez Sarfield al 800 cuando personas desconocidas pasaron y efectuaron 11 tiros sobre el frente de la fabrica. Ocurrió cerca de las 22 horas.

Y el martes, 23 de febrero, la carnicería de "Don Valentino", ubicada en Julio A Roca e Intendente Andreu, primero le quemaron una goma en la puerta del local y luego le efectuaron 4 disparos al frente, todo en horas de la madrugada. 

El 18 de enero, al supermercado chino de calle Comandante Espora al 500 recibió dos disparos sobre el frente, primero le tiraron una bomba de humo una persona pasó y tiró. Al dia posterior balearon el comercio. Y una polleria a 50 metros fue intimidada también para que "pague",.

"Plata o Plomo": Registros de esta modalidad en Julio a Octubre de 2020.

Esta modalidad en Villa Gobernador Gálvez se había instalado en el periodo de Junio a Octubre de 2020 y la banda que cometía este tipo de intimidaciones fue detenida, la misma estaba liderada por Mariano "Gordo" Salomon ( integrante de Los Monos) que fue arrestado en Buenos Aires por la Agencia de Investigaciones Criminal bajo una tarea comandada por la Fiscalia de Unidad de Villa Gobernador Gálvez Dra. Lorena Aronne. En su momento tuvo 31 allanamientos y 5 detenidos e imputados, a parte de Marino S y también fue mencionado y detenido Daniel "Gordo Dani" Noguera, un sicario de la banda rosarina, el episodio fue por mandar a atacar la casa del sindicalista Manuel Rodriguez.

Los hechos más significativo que marcaron esta nueva modalidad en la ciudad y se fueron  acrecentando en el correr de esos meses, luego de flexibilizarse la Cuarentena, fueron:  en junio el ataque a balazos a la vivienda del secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de la ciudad Manuel Rodriguez de General Paz al 400, con extorsiones para la entrega de dinero, 500 mil pesos le pedia, la casa fue atacada en tres ocasiones. También la vivienda y un local del tesorero del sindicato fue atacada en la ciudad en ese mismo mes. 

 A"Teo Motos" la concesionaria, de Juan D. Peron y Pablo Iglesias, fueron intimidados en dos ocasiones, esto hizo que el comercio cerrará sus puertas y el dueño refugiarse por seguridad.

Luego le tocó el turno al dueño de una gomeria de Rosario, pero vivia en la ciudad villagalvense, atacaron a balazos su casa de Libertad al 1400, dejaron notas para que le entreguen una suma de dinero "plata o plomo", en cuatro ocasiones. 

Un comerciante de calle Bv. San Diego y Av. San Martin también fue el blanco de esta banda, atacaron la vivienda en dos oportunidades y en Libertad al 1100.

Se sumó el caso del dueño de una distribuidora de articulos de limpieza de Bv. San Diego al 2000, los de la AIC pactaron una falsa entrega de dinero y pudieron detener a los delincuentes que un se habia arrojado al Arroyo Saladillo. 

Esta banda que cometía estos hechos fueron la mayoría imputados. Luego de la detención de Salomon el 31 de Octubre, no se habían registrado casos en la ciudad con esta magnitud. En 2021 comenzaron a operar de nuevo ¿Quiénes son? lo determinará las investigación de la Agencia de Investigaciones Criminal (AIC) que aun no transcendió el fiscal que investigará los nuevos casos de la Villa Gobernador Gálvez.





Comentarios