Imputaron a 5 personas por las Balaceras y Extorsiones al sindicalista y comerciantes de VGG




Cinco personas recibieron la Audiencia Imputativa el sábado y quedaron con prisión preventiva. Estas detenciones se dieron en el marco de los 25 allanamientos y de las 31 personas demoradas de las cuales estas cinco personas quedaron detenidas tras un mega operativo realizado el jueves por las causas que investiga la Fiscal de la Unidad de Villa Gobernador Gálvez Dra. Lorena Aronne con respecto a una banda dedicada a realizar Extorsiones y balear los frentes de viviendas o comercios en la ciudad. 

Los hechos puntuales de los detenidos fueron por la balacera a la casa del secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales Manuel Rodriguez, las balaceras a las viviendas de calle Libertad al 1400 e intimidación en la gomería del dueño y de Av. San Martin y San Diego y balacera a la vivienda del dueño de TeoMotos.

Las personas que ya tienen prisión preventiva son Carlos José M, de 52 años, Elsa Esther L. de 60 años, Ayrton Rubén L, de 26 años, Luciano Eugenio S. 38 años y Marcelo David M. de 29 años.

La fiscal le atribuyó a Luciano Eugenio S. y a Marcelo M. el hecho de extorsión, ocurrido el 31 de julio, a un comerciante dedicado a la venta y compra de autos de calle San Diego y Av. San Martin.

“Ese día dejaron en el local comercial una nota intimidatoria donde exigían a la víctima la suma de 400 mil pesos y enrolladas en el papel había dos balas de 9 milímetros”, señaló la fiscal.

“A las 14.30hs la víctima recibe mensajes vía WhatsApp exigiéndole la misma suma de dinero o la entrega de un automóvil Volkswagen Bora y la suma de 100 mil pesos, dándole plazo hasta las 17 horas”, señaló la fiscal.

“A las 16, por calle Libertad 1100 de Villa Gobernador Gálvez (donde vive el dueño del comercio) pasó una motocicleta tipo enduro color blanco con dos ocupantes y el acompañante exhibió un arma de fuego”, expresó.

“A las 17hs llaman nuevamente desde la misma línea dándole plazo hasta las 2 AM. La víctima accede a entregar lo exigido y se encuentra con los imputados y otra persona en la estación de servicio ubicada en calle Lamadrid y Oroño de Rosario haciendo entrega de la suma de $100mil pesos y del automóvil en Calle Dean Funes y San Martin de Rosario a las 22.30hs aproximadamente”, detalló.

Es por este hecho que se los acusó a Luciano S. y a Marcelo M. como coautores por el delito de tentativa de extorsión de este hecho.

A Luciano S. también se lo acusó por un hecho ocurrido el 25 de julio en Ayacucho al 6300 de Rosario cuando fue a una gomería con otra persona y le exigen a la víctima la entrega de dinero (morador de la casa de Libertad al 1400) que le habían exigido en días anteriores a cambio que no tuviera problemas. En ese momento le aviso a la víctima que las amenazas venían de dos personas que estaban presa todo con el fin de intimidarlo y lograr la entrega solicitada.

A Carlos M. de 52 años y Elsa L. de 60 años fueron acusados por la tenencia de armas que fueron hallaron en un domicilio calle 20 de junio altura casi Chile tras los allanamientos del jueves y por no tener la autorización entre ellos un revolver calibre 32, una caja de munición marca Stopping Power con 15 cartuchos intactos calibre38 SPL; 1 bolsa de nylon con 26 cartuchos intactos calibre 32 LR, una mochila con 1 revólver calibre 38 SPL amunicionado en los alveolos con cinco 5 intactos, una caja pequeña de plástico con 10 cartuchos intactos calibre 45 ACP.

Además, se hallaron 58 envoltorios de marihuana y 49 envoltorios de cocaína, quedando esto último a disposición de justicia federal.

Y a Ayrton L. de 26 años se lo acusó por el delito de tenencia ilegitima de arma tras encontrar en los allanamientos realizados cerca de las 06.50 horas en Calle Patricios al 800 de Rosario, un revolver Calibre 357 Magnum marca Taurus Numeración y 15 cartuchos intactos Calibre 357 Magnum y 6 seis cartuchos intactos Calibre 380.

En esta Audiencia estuvo el Juez de Primera Instancia Dr. Héctor Núñez Cartelle quien dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para los 5 imputados.


Comentarios