Imputaron y quedó preso “El Gordo Dany” junto a otras 5 por las muertes del “Jerry”, de Bertón y balacera al Sindicalista Municipal





Héctor Daniel N. alias el “Gordo Dani”, de 28 años sicario en Villa Gobernador Gálvez del sector de la banda de Los Monos , Juan Eduardo C. de 30 años, Lautaro Gabriel R. de 21 años, Rodrigo Dante V. de 20 años, Erica Romina B. y Fernando Esteban P recibieron las audiencias imputativas por diversos homicidios y balaceras ocurrida en Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Las mismas tuvieron lugar este viernes y el domingo mediante video conferencia.

La noche que lo mataron al “Jerry”

La Fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Dra. Marisol Fabbro le atribuyó a Héctor N. “haber encomendado a un grupo conformado de al menos diez personas, entre ellos los llamados Juan Eduardo C., Lautardo Gabriel R., Rodrigo Dante V., y otro hombre que se encuentra prófugo, provocar el fallecimiento de Ariel Carlos alias “Jerry” Daniel Gaeta de 49 años mediante la utilización de armas de fuego y el concurso premeditado de dos o más personas.

“El 5 de agosto de 2020 a las 19:25hs aproximadamente en Pasaje Savio al 2500 de la ciudad de Rosario, cuando habiendo concertado previamente los roles que asumirían cada uno, Lautaro Gabriel R., Rodrigo Dante V., el otro hombre mencionado (quién tiene pedido de captura activo) y otras personas no identificadas arriban a bordo de dos automóviles al domicilio de dicha zona donde residía la víctima Ariel Carlos Daniel “Jerry” Gaeta”, detallaron en la Audiencia.

La fiscal citó que uno de los automóviles, Fiat Siena rojo, conducido por Juan Eduardo C., y el otro auto era de color gris, llegaron al lugar y decidieron de los mismos con excepción de Juan C., mientras que Lautaro R. Dante V., el otro hombre y/ al menos 7 personas más portando armas de fuego de guerra, se dirigieron hacia la vivienda de la víctima, ingresaron y efectuaron múltiples disparos en el interior de la casa “con el objetivo de provocar el fallecimiento de Carlos Gaeta” que se encontraba en la cocina y contra Fernando Rodríguez de 27 años que se encontraba en el patio delantero de ingreso a la vivienda, cuyo ataque –expresó la fiscal- fue encomendado por Hector Daniel N., ocasionando el fallecimiento de Gaeta y Rodríguez, para luego retirarse del lugar a bordo de los vehículos mencionados.

“Asimismo se le atribuye Juan Eduardo C., Lautaro Gabriel R., Rodrigo Dante V., haber portado sin la debida autorización legal las armas de fuego de guerra utilizadas para cometer el hecho, en los momentos anteriores, y posteriores al mismo”, señalaron.

Ataque intimidatorio a una de la hija del Jerry en Oroño y Savio


En la Audiciencia también le atribuyeron a Juan Eduardo C. haber puesto a disposición de un hombre -no identificado a la fecha- su automóvil de color rojo marca Fiat Siena con la finalidad de ser utilizado por el autor material para constituirse en fecha 27 de agosto del año 2020 en horas de la madrugada en inmediaciones de calle Savio y Oroño de la ciudad de Rosario, donde se encontraba la hija de Gaeta junto a un grupo de personas y efectuaron diversos disparos contra los mismos “con claras intenciones de atentar contra su integridad física, no habiéndolo logrado”, detallaron.

2do ataque a la hija del “Jerry”


Por su parte, el fiscal Dr. Luis Schiappa Pietra de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos le atribuyó a Héctor Daniel N. haber efectuado numerosas detonaciones de armas de fuego contra la vivienda ubicada en calle Monte Hermoso al 1000 de Villa Gobernador Gálvez y haber formado parte del grupo de personas que efectuaron disparos y posterior fallecimiento a la víctima Martín Sebastián Bertón.

Homicidios de Martin Bertón en calle San Juan 

Según Schiappa Pietra: “El 19 de Febrero de 2020 a las 2.50am Héctor Daniel N. con al menos 3 personas más, arribaron en un automóvil y motocicletas a la casa ubicada en calle Monte Hermoso al 1000 entre calles Los Paraísos y Pérez Bulnes de Villa Gobernador Gálvez, efectuaron numerosos disparos de arma de fuego que impactaron en la vivienda de una mujer. En misma fecha a las 4.20am aproximadamente el imputado junto a estar personas se hacen presentes en el domicilio de calle San Juan 1800 de Villa Gobernador Gálvez, y antes de que la víctima Martín Sebastián Bertón logre bajar de su auto Chevrolet Corsa que se encontraba detenido frente a la casa de la zona mencionada, el grupo de personas le efectuaron al menos 40 disparos que le provocaron el fallecimiento”.



También, el Fiscal Dr. Schiappa Pietra le atribuye por otra parte a Erica Romina B. y Esteban P. el hecho del dia 16 de septiembre de 2020 porque en un allanamiento de calle Ecuador al 2600 de Rosario se halló en la parte superior de un ropero una carabina calibre 22 con mira telescópica y la pistola semiautomática calibre 380 Bersa Thunder hallada sobre una mesa de hierro ubicada en una de las habitaciones que contenía 7 cartuchos en el cargador y uno en recámara.

Homicidio de Jonathan Nuñez en Edison al 100 de VGG


“A Lautaro Gabriel R. el Dr. Schiappa Pietra le atribuye haber colaborado en el hecho del 5 de agosto de 2018, a las 14:30hs aproximadamente, en las inmediaciones de Edison al 100 de Villa Gobernador Gálvez, cuando acompañó a otras 2 personas a la vivienda de dicha zona y con un arma blanca, tipo cuchillo de cocina, le asesta una puñalada a la víctima Leonel Jonatan Núñez, permitiendo a uno de los acompañantes del imputado que pueda asestarle más puñaladas que luego le ocasionaron el fallecimiento a la víctima”, señalaron desde la Fiscalía.

Marcó la casa del sindicalista Rodriguez y de un comerciante de Balcarce al 1200

Por su parte, la Fiscal de la Unidad de Villa Gobernador Gálvez Dra. Lorena Aronne imputó además a Juan Eduardo C. señalar a tres personas donde era la casa del Sindicalista de Trabajadores Municipal Manuel Rodriguez para que posteriormente estas personas baleen la casa.

“Se le atribuyó el hecho del 13 de agosto del 2020 donde aproximadamente 21:30 hs. aproximadamente en Calle Gral. Paz 400 de Villa Gobernador Gálvez, cuando condujo en el vehículo marca Fiat Siena con el objetivo de indicar el domicilio donde debían efectuarse los disparos los que se ejecutaron por al menos tres hombres, aún no individualizados, que se trasladaban en una Eco Sport; todo con el fin intimidatorio de que el la víctima hiciera entrega de una suma de dinero y puestos de trabajo”, señalaron en la Audiencia.

Y agregaron también a Juan Eduardo C. el hecho del 21 de agosto del 2020 a las 00hs aproximadamente en Balcarce al 1200 haber participado del la balacera, cuando se trasladaba a bordo del mismo vehiculo (marca Fiat Siena) con el objetivo de indicar el domicilio donde debían efectuarse los disparos los que se ejecutaron por un hombre aún no individualizado, todo ello con el fin intimidatorio de que otra víctima hiciera entrega de una suma de dinero y puestos de trabajo.

Detenidos también por encontrarse armas en sus domicilios


“En fecha 16 de septiembre de 2020 mediante medidas investigativas y allanamientos realizados en la localidad de V.G.G se detuvo a Juan Eduardo C. También se aprehendió a S.R., a quién se le formó causa por el delito de Portación de arma de uso civil, y a otro hombre al que se le dictó la libertad ya que no había material probatorio para que continúe detenido”, indicaron.

Delitos a cada uno

Por todos hechos, se los imputó a Hector Daniel N. de 28 años por los delitos de Homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego, todo ello en calidad de autor intelectual; Tentativa de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, y Homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas en grado de consumado, Ambos en calidad de partícipe primario.


A Juan Eduardo C. 30 años por los delitos de Homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con Portación Ilegítima de arma de fuego de guerra en calidad de coautor, y Abuso de Arma en calidad de partícipe necesario; Tentativa de Extorsión (dos hechos) en carácter de coautor.

Y a Lautaro Gabriel R. de 21 años por los delitos de Homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con Portación Ilegítima de arma de fuego de guerra en calidad de coautor; y Homicidio simple en calidad de partícipe primario;

Rodrigo Dante V. de 20 años por los delitos de Homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con Portación Ilegítima de arma de fuego de guerra en calidad de coautor.

Erica Romina B. por el delito de Tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.

Fernando Esteban P. por el delito de Tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.



La Jueza de Primera Instancia Dra. Eleonora Verón tuvo por formalizada audiencia imputativa y dictó para Esteban Fernando P. y a Érica Romina B. prisión preventiva efectiva por el plazo de 45 días. Mientras que a Juan Eduardo C., Lautaro R., Rodrigo Dante V., y Héctor Daniel N. prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.


Comentarios