Mega Operativo por Abuso de Arma, Extorsiones y Amenazas en VGG: 31 personas demoradas y 25 allanamientos



La Agencia de Investigación Criminal (AIC) Operativa Región 2 de Rosario hoy llevó a cabo 21 allanamientos, 1 por las TOE y 3 Gendarmeria; hubo 31 personas demoradas donde 5 quedaron detenidas por las causas de Abuso de Arma, Extorsión, Amenazas por las balaceras al dueño de TeoMotos y su concesionaria, a la casa del sindicalista municipal Manuel Rodriguez y a la casa de Libertad al 1400, entre otros ataques; todas ocurridas en Villa Gobernador Gálvez. Quién llevó toda la investigación adelante y libró las ordenes de este mega operativo fue la fiscal de Unidad de la ciudad Dra. Lorena Aronne. Los procedimientos se dieron en Villa Gobernador Gálvez, Rosario, Pérez y la Unidad 11 de Piñero.

El resultado de los mismos fue el secuestro de 14 automóviles, un cuatriciclo, una gorra con escudo de policia de Santa Fe, 05 armas de fuego, municiones varias, 26 celulares, un pendrive, 07 notebook, 02 DVR. Drogas: 50 envoltorios de cocaína y 50 envoltorios de marihuana, una planta de marihuana. Secuestro de dinero en efectivo. Detenidos: 07 mujeres y 24 hombres.

Desde Fiscalía informaron que de los 31 demorados, quedaron detenidos 5: Mabel M. detenida en VGG. Y en Rosario: Marcelo M de 29 años, Ayrton L. de 26 años, Luciano S. de 38 años y Juan M. que serán llevados a la audiencia Imputativa  en los próximos días.

PROCEDIMIENTOS

EN VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ, fueron en calle José Ingenieros Sin numero Casa 15 se demoran a dos jóvenes. Se secuestró 14 celulares y dos computadoras. Luego en calle 20 de Junio Casa 31 se detuvo a Elsa L, y se demoró a un joven. Se le secuestró dos armas de fuego tipo revolver, municiones, material estupefaciente como ser 50 envoltorios de marihuana, 50 envoltorios de cocaína, dos teléfonos celulares.

En Alem y el rio se detuvo a un joven de 21 años sin secuestro de elementos. Mientras que en Comandante Espora al 100 bis se demoró a una persona, secuestraron 05 teléfonos celulares.

Otros de los allanamientos fueron en Córdoba al 300, Las Heras 2800 y Oppici al 1700 con resultados negativos

En Urquiza al 1800 se demoró a una mujer de 29 años y a un joven de 20 años. En el lugar se secuestraron tres celulares, una moto, un auto y una planta de marihuana.

En calle Salta al 300, detienen a tres personas. Se les secuestró 03 celulares, una moto 110cc, dos notebook, una cpu, una tablet



EN PÉREZ. Se allanó una vivienda de calle Las Acacias 222 donde secuestraron celulares y se la demora a una mujer de 27 años.

EN ROSARIO. Se allanó en una casa de Rio de Janeiro al 3000 se demoró a un joven de 25 años y una mujer de 21 años. En el lugar se secuestró: un revolver calibre 32, dos cartuchos del mismo calibre y dos celulares.

En Matienzo al 2100, se le secuestró un celular, el hombre que buscaban no fue encontrado en ese lugar donde era su casa.

Se allanó también una vivienda de calle Curupayti al 5800 y una verduleria de calle Virasoro y Corrientes con resultados negativos

Conscripto Bernardi al 6800, se demoró a un hombre de 31 años y una mujer de 22 años, se les secuestró un arma calibre 22, municiones del mismo calibre.

Otro procedimiento fue en un predio ubicado en calle Olegario V. Andrade al 1900 no había personas al momento del procedimiento se secuestraron tres teléfonos celulares, una notebook, papeles de anotaciones varias, un DVR, una gorra con escudo de la Policía de la Provincia de Santa Fe y cuatro vehículos.

Al momento del allanamiento llegaron luego dos personas que quedaron demoradas.

En Lamadrid y Alvear se detuvo a Marcelo M. de 29 años, se le secuestró un pendrive y dos telefonos celulares. También, en Lamadrid al 2300 se procedió al secuestro de documentación de interés para la causa, nueve automóviles de los cuales una camioneta presentaba guarismos presuntamente adulterados y un cuatriciclo eléctrico.

En Alvear al 5300, se demoran a tres personas: una mujer y dos hombres. Se le secuestró la suma de 73.500 pesos.

En Patricios al 800 se secuestró un arma de fuego tipo revolver calibre 357, 15 cartuchos del mismo calibre, 06 cartuchos calibre 380, cinco celulares, una notebook. Se demoró a cuatros hombres y una mujer (Ayrton L. de 26 años, una mujer de 30 años, un hombre de 33 años, un joven de 22 años y un joven de 16 años.). Y en Anchorena al 1900, se detuvo Luciano S. de 38 años.

    video del operativo

Comentarios