Operativo encubierto en VGG tuvo dos detenidos por Extorsiones y un delincuente se tiró al Arroyo con un bolso de dinero

 



La Agencia de Investigación Criminal (AIC)  bajo orden de la Fiscal Dra. Lorena Arrone de la Unidad de Villa Gobernador Gálvez, llevó a cabo ayer al mediodía, un Operativo encubierto en calle San Diego al 2100 (cerca de las vías del ferrocarril) donde pautaron la entrega de una suma de dinero por parte de un comerciante con delincuente para poder detener a dos miembros de una banda dedicada a extorsiones y amanazas.

El hecho fue que los delincuentes llamaban a un comerciante dedicado al rubro de limpieza y comestible de la zona hace varios días, bajo extorsión y amenaza a él y a su familia pidiéndoles una suma de dinero.


Esto ocurrió en dos oportunidades, una el 10 de septiembre y otra el 29 del mismo mes donde mediante una carta le pedían 700 mil pesos en la primera y 300 mil pesos en la segunda.

Como consecuencia de una investigación de la AIC, pautaron una entrega de dinero, ayer al mediodía, en San Diego al 2100.


Cuando llegaron los jóvenes, se hizo el supuesto pago, es allí que los Agentes irrumpieron con el Operativo.  Es aquí, que uno de los malvivientes comenzó a disparar (con un arma calibre 22) hacia los uniformados, éste corrió con el bolso y se tiró al Arroyo Saladillo.

“En el lugar se desarrolló un gran despliegue policial ya que el detenido que se arrojó al agua, no solo intentó escapar corriendo como 300 metros antes de arrojarse a las aguas, sino que nadó hasta la mitad del arroyo y al alertarse de la profundidad optó por regresar y así fue alcanzado por el personal policial que procedió a su detención”, expresaron desde la Agencia Criminal.


Mientras que el segundo se escondió en una vivienda precaria de barrio Eucaliptal donde lograron detenerlo.


Los acusados fueron identificados como Elías Valentino F., de 18 años y Hugo Orlando S. de 22 años. En estos días recibirán la Audiencia Imputativa a cargo de la Fiscal de la Unidad de Villa Gobernador Gálvez, Dra. Lorena Aronne.

Comentarios