Detuvieron al “Gordo” Salomon en Bs As, por balaceras, extorsiones, amenazas y herir a un policia en VGG


 

Cinco causas de extorsiones, amenazas y balaceras a viviendas cuyos dueños eran comerciantes de Villa Gobernador Gálvez llevaron hacia una misma persona Mariano “El Gordo” Salomon que fue detenido esta mañana en Matadero de Buenos Aires gracias a un trabajo de la Agencia de Investigación Criminal Departamento Región 2 Rosario que montó un operativo desde el miércoles para poder dar con el señalado en las causas. La investigación fue comandada por la Fiscal de la Unidad de Villa Gobernador Gálvez Dra. Lorena Aronne quien investigó estos hechos desde hace varios meses.

Desde la AIC informaron que la detención se llevó a cabo, cerca de las 10 de hoy, en una vivienda de calle Emilio Castro 4845 de la Capital de Buenos Aires y que el hombre tenia pedido de captura por “extorsión, amenazas calificadas, abuso de arma de fuego sobre domicilios particulares y lesiones graves en contra de un personal policial”

“Con tareas de campo se estableció el número telefónico que utilizaría esta persona en la actualidad, llevamos a cabo escuchas telefónicas y tras su análisis se solicita a la Fiscalía interviniente oficio para desarrollar el trabajo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tras detectar que el mismo estaría en la vecina Provincia”, señalaron desde la Agencia.

Los investigadores solicitaron a la Fiscalia una línea de intervención directa para accionar en el lugar, autorizado por Aronne, se realizó el trabajo en conjunto con el Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policia Federal de Argentina por cuestiones de jurisdicción.


“Desde el día miércoles a partir de las 07 se establece un punto de observación sobre el inmueble que está dependencia logró establecer, siendo que en la fecha se logró la detención de Mariano Salomon en colaboración de la PFA, quedando en carácter de incomunicado a disposición de la Fiscalia de Villa Gobernado Galvez, la cual se encuentra a cargo de la investigación”, expresaron.

Las causas por las cuales se investigan, serán mencionadas en el dia del Audiencia, que según informaron desde el Centro de Justicia Penal de Rosario no tiene por estas horas fecha.

Si trascendió en su momento que este nombre fue mencionado en las balaceras a la casa del Sindicalista Manuel Rodriguez, de Libertad al 1400, de TEO MOTOS, a la vivienda de calle San Diego y San Martin y se suma la del Policia herido que aún no trascendió detalles. En estas causas hubo tres detenidos y uno de ellos era familiar Luciano S. (ver nota)

Cabe mencionar, también, que Salomón había sido señalado como un integrante de la banda Los Monos, estuvo preso, pero recibió su libertad en mayo de 2020.

Comentarios