top of page

VGG se suma a la fiesta: llega el Fan Fest de los Juegos Suramericanos 2026 este domingo en la Plaza del Ferroviario


El Fan Fest itinerante de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 desembarca este domingo 1 de febrero en Villa Gobernador Gálvez, con una jornada abierta y gratuita pensada para toda la familia. El evento se realizará en la Plaza del Ferroviario, de 10 a 20 horas, y forma parte de las acciones de difusión rumbo a la competencia internacional que se disputará entre el 12 y el 16 de septiembre en Santa Fe, Rosario y Rafaela.


La propuesta combinará los dispositivos oficiales de los Juegos Suramericanos 2026 con actividades organizadas por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez. Habrá juegos deportivos, propuestas recreativas y espectáculos musicales, orientados a promover la práctica deportiva y el encuentro comunitario.


Durante la jornada, vecinos y vecinas podrán participar de metegol, tenis de mesa, mini golf y distintos simuladores virtuales de remo, ciclismo, fútbol, carrera de autos, penales, arco y flecha. Además, se desarrollarán actividades municipales como Newcom, clases de Ritmos y Zumba, exhibición de Kung Fu, básquet 3x3, cumbia cruzada y un show musical de cumbia.


El Fan Fest contará con la presencia de Vanina Correa, embajadora de los Juegos en la provincia de Santa Fe.


La secretaria de Gobierno y Educación, Victoria Culasso, destacó que el objetivo del Fan Fest es “difundir un evento internacional muy importante que tendrá nuestra provincia y, al mismo tiempo, acercar a la comunidad propuestas interactivas para disfrutar en familia y fomentar la práctica deportiva, fundamental para la salud y la incorporación de valores”.


Cronograma del Fan Fest en Villa Gobernador Gálvez

  • 10 hs: Newcom

  • 11:30 hs: Clase de Ritmos y Zumba

  • 16 hs: Exhibición de Kung Fu

  • 17 hs: Básquet 3x3

  • 18 hs: Clase de Ritmos

  • 19 hs: Llegada de funcionarios y de la embajadora Vanina Correa

  • 19:30 hs: Clase abierta de Cumbia Cruzada

  • 20 hs: Show musical de cumbia


Los Juegos Suramericanos 2026 se realizarán del 12 al 26 de septiembre y contarán con la participación de más de 4.000 atletas de 15 países, que competirán en 57 disciplinas deportivas. Se estima una asistencia superior a 2 millones de espectadores presenciales en las tres ciudades sede y otros 2 millones de personas a través de transmisiones por TV y streaming.


El Gobierno de la Provincia de Santa Fe invertirá 90 millones de dólares en infraestructura deportiva, con obras en Rosario, Santa Fe, Recreo y Rafaela, además de la construcción de Villas Deportivas con capacidad para más de 3.500 camas, consolidando a la región como sede de eventos deportivos internacionales.


Entradas recientes

Ver todo
bottom of page