top of page

Trabajadores del Hospital Gamen inician Asamblea Permanente por fallas en el aire acondicionado


Trabajadores del Hospital Anselmo Gamen, nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Rosario, resolvieron declararse en estado de asamblea permanente a partir del miércoles 28 de enero, en el horario de 7 a 15 horas, en reclamo por las condiciones laborales derivadas de las altas temperaturas y la falta de refrigeración adecuada en el establecimiento.


La medida fue definida en asamblea junto a la Junta Interna del hospital, luego de que el viernes pasado dos trabajadoras debieran ser asistidas tras descomponerse en sus puestos laborales. Desde el gremio indicaron que la situación estaría directamente vinculada al mal funcionamiento del sistema de aire acondicionado.


Según ATE, la problemática afecta de manera directa a sectores clave como Farmacia, Rayos X, Cocina y áreas de Personal, además de otros espacios comprendidos dentro del radio donde el sistema de refrigeración no funciona correctamente, generando —afirman— condiciones laborales insalubres.


En tanto, esta mañana trabajadores señalaron a Informa2 que, si bien existen equipos de aire acondicionado instalados, no estarían funcionando con la potencia necesaria, especialmente en sectores críticos.


Uno de los puntos más sensibles es el área de Farmacia, donde advirtieron que la falta de refrigeración adecuada pone en riesgo la conservación de medicamentos y vacunas, que requieren temperaturas controladas para mantener su efectividad.“Fuimos a los sectores y el aire acondicionado no tira. Eso hace correr riesgo a la medicación y las vacunas”, expresaron trabajadores.


Desde ATE señalaron que la decisión de permanecer en asamblea responde a la necesidad urgente de resguardar la salud e integridad de las y los trabajadores, y que la medida se mantendrá hasta que se brinde una solución “efectiva e inmediata”, ya sea mediante la reparación del sistema existente o la instalación de nuevos equipos de aire acondicionado.


Asimismo, se aclaró que la medida gremial no afecta al personal médico, por lo que la atención sanitaria continúa desarrollándose con normalidad.


Finalmente, el gremio manifestó que espera una pronta respuesta por parte de las autoridades del hospital ante la situación planteada y el jueves se reunirán para definir cómo continúan.

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page