top of page

REFUERZAN CON LA PAT LOS BARRIOS DEL OESTE ANTES HECHOS DE ROBOS, VIOLENCIA Y ASESINATO


El ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe Pablo Cococcioni estuvo en Villa Gobernador Gálvez, este miércoles a las 17 horas en la Plaza San Enrique (Levalle y Caferatta), para presentar a los 30 efectivos de la Policia de Acción Táctica (PAT) y 10 vehiculos que patrullarán las calles de los barrios oeste de la ciudad como ser: Eucaliptal, Coronel Aguirre, Cancha de Remo, La Rana, La Tablita, San Francisquito y Ghiglione con el fin de refozar la zona en cuanto a seguridad ante los hechos de violencia, robos y asesinato ocurrido en las ultimas semanas.


Estos efectivos, si bien ya estaban patrullando, harán una tarea distinta de control y se suman a los otros refuerzos enviados por Gendarmeria Nacional y Fuerzas Federales del Plan 90/10 que esta funcionando en la localidad, además de los controles de Comando Radiooelectrico.


El ministro señaló: “Villa Gobernador Gálvez es un lugar que nosotros miramos con mucha atención, hemos escuchado el pedido del intendente -Alberto Ricci- en tener una presencia distinta. Veníamos con una intervención de la Unidad Regional II, pero hubo hechos de violencia y se necesitaba una respuesta contundente, por eso hemos dispuesto la intervención de la Policía de Acción Táctica en la zona oeste de la ciudad”.


“Esto implica la participación de 30 efectivos y 10 vehículos que van a hacer actividades de prevención dinámica, con identificación de personas, pidiendo documentos, averiguaciones de antecedentes, requisas de personas y vehículos, intentando dar con secuestro de armas de fuego y armas blanca; así que pedimos colaboración a la población con la tarea policial porque el fin de estas acciones es cuidarlos a todos”, agregó.


Por último, el funcionario provincial subrayó que “la PAT es un cuerpo policial que depende de Provincia, de ninguno de los 19 jefes de Unidades Regionales, está centralizada en el jefe de Policía de provincia y fue creada para que actúen cuando existen circunstancias extraordinarias que hacen aconsejable una intervención distinta, con un perfil más especializado, táctico y operacional”.


Por su parte, el intendente Ricci señaló que ante los hechos de violencia que tuvo la ciudad en los ultimos dias, desde la Intendencia se gestionó en el Ministerio estos recursos y refuerzos las 24 horas, a su vez mencionó el Programa "Vinculos" donde van a adquirir más luminarias led que en un principio serán colocadas en las zonas de los establecimientos escolares.


"Vamos a incorporar, con fondos propios, 10 cámaras de última generación con un sistema inteligente; y ya presentamos ante el gobierno provincial el proyecto para construir un nuevo Centro de Monitoreo que va a estar ubicado en la zona de Av. San Martín y Artigas”, finalizó.



 
 
 

Comentarios


bottom of page