top of page

“No hay riesgo de desborde de la Cascada y bajó el nivel del Arroyo”, aclaró Carlos Dolce director de Riesgo Provincial

Imagenes tomada a la tarde de este miércoles 03 de septiembre 2025
Imagenes tomada a la tarde de este miércoles 03 de septiembre 2025

El gran caudal de agua que está fluyendo por el Arroyo Saladillo tras la tormenta de Santa Rosa del fin de semana puso en alerta a los vecinos de la zona sur de Rosario, quienes señalaban que se estaría desbordando la cascada del arroyo.


Sin embargo, desde la Dirección de Gestión de Riesgo de la Provincia de Santa Fe, a cargo de Carlos Dolce, informaron -para llevar tranquilidad- que “no se está desbordando la Cascada ni el Arroyo; de hecho, el nivel del agua está bajando, como lo muestran las líneas de marcación” situadas debajo del puente que cruza la circunvalación.


La noticia adquirió notoriedad y generó alarma cuando un medio de comunicación publicó la inquietud.


El director de Gestión, en diálogo con Informa2, agregó: “Estamos en la cascada monitoreando; el Arroyo sigue bajando sistemáticamente, como lo venimos informando, y no hay riesgo de desborde”.


Para respaldar estas afirmaciones, se puede observar en el poste que mide el nivel, ubicado en el puente debajo de la Circunvalación. “Es notable la altura entre la tierra firme y la línea de agua, que es altísima. Por suerte, está en orden”, señaló.


El funcionario informó que el equipo de Gestión, Protección Civil de la Provincia y la Secretaría de Asuntos Hídricos de la Provincia han estado trabajando desde el domingo con total énfasis en el monitoreo del Arroyo Saladillo. “Vamos a seguir controlando durante el día y la noche, así como también en la semana”, sostuvo Dolce.


 
 
 

Comentarios


bottom of page