top of page

Comunicado del Hospital Gamen: “Nos ponemos a disposición de la Justicia y expresamos nuestro pesar por el fallecimiento”



Desde la Dirección del Hospital Dr. Anselmo Gamen, a cargo de la Dra. Florencia Marconi, se emitió este jueves un comunicado oficial ante las consultas de la prensa por el fallecimiento de Brenda Magdalena Ciara, la joven hallada sin vida en una pileta ubicada en un predio aledaño al nosocomio.


“El Hospital Gamen expresa su profundo pesar por el fallecimiento de Brenda, y acompaña con respeto a su familia, seres queridos y allegados en este momento de dolor”, señala el texto difundido por la institución.


Asimismo, desde el centro de salud publico indicaron que “desde el primer momento en que se tomó conocimiento del hecho, el hospital se puso a total disposición de la Justicia, aportando de manera inmediata toda la información clínica, administrativa y documental requerida”.

En el mismo sentido, aclararon que la investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía interviniente, “única autoridad competente y fuente oficial habilitada para brindar precisiones sobre las circunstancias del hecho”.


Finalmente, el comunicado subraya que el Hospital Anselmo Gamen mantendrá “su colaboración permanente con la Justicia” y aguardará el avance de la investigación antes de realizar nuevas comunicaciones oficiales.


El contexto del caso

El cuerpo de Brenda fue hallado luego de varios días flotando en una pileta que no se encontraba en uso, dentro de un predio contiguo al hospital, Avellaneda 1900. El hallazgo se produjo cuando una empleada del Centro "Avellaneda" observó desde una ventana la presencia de un cuerpo en el agua y dio aviso a la persona que alquila el lugar, quienes posteriormente alertaron a la Policía.


En un primer momento se creyó que se trataba de un hombre, pero horas más tarde se confirmó que era una mujer de aproximadamente 30 años, aunque el avanzado estado de descomposición dificultó la identificación inicial, según indicaron fuentes oficiales.


Este mediodía, la información fue ampliada por la Fiscalia a cargo de la Dra. Valeria Piazza Iglesias, de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos que confirmó que la mujer era paciente del Hospital Dr. Anselmo Gamen y se encontraba internada desde el domingo por un cuadro de salud mental.


De acuerdo a las primeras estimaciones basadas en el análisis de cámaras de seguridad, la joven habría intentado fugarse del nosocomio, saltando un tapial de considerable altura y cayendo a la pileta, donde se produjo su fallecimiento.


La Fiscalía tomó intervención en el hospital para el secuestro de historias clínicas, registros de cámaras de seguridad y la toma de testimonios, con el objetivo de determinar con precisión qué ocurrió y establecer si existió algún tipo de responsabilidad por parte de las autoridades del Gamen.

 
 
 

Comentarios


bottom of page