top of page

El Instituto 24 convoca a una clase pública en VGG y reitera los reclamos por titularizaciones y edificio propio



Estudiantes, delegados gremiales y miembros de la comunidad educativa del Instituto Superior N.º 24 convocaron a una clase pública e intervenciones abiertas con el objetivo de generar un espacio de reflexión y debate sobre la situación actual de las políticas educativas que atraviesan al nivel superior.


La actividad se desarrollará este miércoles 24 de junio, de 18 a 20 horas, frente a la sede de la institución ubicada en calle Pablo Iglesias 2225, en Villa Gobernador Gálvez.


Según informaron los organizadores, la jornada busca analizar el presente y el futuro de la educación superior desde una mirada local, provincial, nacional e internacional. En ese marco, también se pondrán sobre la mesa demandas históricas de la comunidad educativa del Instituto 24, el único establecimiento de nivel terciario de la ciudad.


Entre los principales reclamos se encuentran la creación de cargos de titularización para docentes y el histórico pedido de contar con un edificio propio para el funcionamiento de la institución.


La convocatoria es impulsada por el Centro de Estudiantes, delegados y delegadas gremiales e integrantes de la comunidad educativa, quienes destacaron la importancia de sostener espacios de participación y discusión en defensa de la educación pública.


Bajo el lema “Defendemos la educación pública, gratuita y de calidad”, la actividad incluirá exposiciones e intervenciones abiertas destinadas a estudiantes, docentes, graduados y vecinos interesados en conocer y debatir los desafíos que enfrenta actualmente el sistema educativo.


Desde la organización señalaron que el encuentro también apunta a visibilizar la realidad que atraviesa el nivel superior y promover la participación activa de la comunidad en la construcción de propuestas que contribuyan a fortalecer la educación pública.



Comentarios


bottom of page