top of page

Carlos Dolce lidera la delegación santafesina que enfrenta el fuego en la Patagonia


El director provincial de Gestión de Riesgos del Área Metropolitana de Rosario y bombero voluntario, Carlos Dolce, lidera el contingente de 30 brigadistas de Santa Fe que actualmente trabaja en el combate de los incendios forestales en la provincia de Chubut, más precisamente en la zona de Cholila, una de las áreas más afectadas por el fuego en la Patagonia.


Dolce, vecino de Villa Gobernador Gálvez, cuenta con experiencia previa en operativos de gran magnitud, tras haber participado en incendios en Córdoba y Neuquén. En esta oportunidad, junto a Daniela Godoy, también bombera voluntaria de la ciudad, representa no solo a Santa Fe sino también el trabajo, la capacitación y el compromiso de los bomberos villagalvenses en situaciones de emergencia a nivel nacional.


La delegación fue enviada por el gobernador Maximiliano Pullaro y se encuentra coordinada por la Secretaría de Protección Civil de Santa Fe. Está integrada por Bomberos Voluntarios, Bomberos Zapadores y la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias, todos brigadistas forestales certificados provenientes de distintos puntos de la provincia. El contingente arribó a Chubut el sábado 31 de enero se estima que permanecerá en la zona durante 12 días, mientras otro grupo aguarda en Santa Fe ante un eventual nuevo requerimiento.


En diálogo desde el frente de trabajo, Dolce explicó que las tareas comienzan “en las primeras horas del día y se extienden hasta pasada la tarde”, y destacó que el operativo se desarrolla “codo a codo con otras delegaciones del país”.


Las condiciones para combatir el fuego son complejas. El viento constante, el terreno hostil y la escasez de precipitaciones dificultan las tareas y reavivan focos activos. Actualmente, los brigadistas se encuentran abriendo cortafuegos con herramientas manuales para frenar el avance de las llamas. Según datos oficiales, en la zona ya se registró la pérdida de más de 46.000 hectáreas de bosques.


Dolce también remarcó que la provincia de Santa Fe envió vehículos, equipamiento y herramientas específicas para facilitar las tareas de extinción. “Es un trabajo de mucho riesgo, pero estamos preparados y equipados para llevarlo adelante”, sostuvo.


Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez destacaron el desempeño de los brigadistas locales y expresaron su reconocimiento:“Brigadistas forestales de VGG en acción en la Patagonia. Agradecemos y reconocemos a Daniela Godoy y Carlos Dolce, quienes representan a nuestra ciudad dentro de la delegación santafesina y desde hace una semana están desplegados en Chubut realizando tareas fundamentales en el frente del incendio. Les deseamos el mayor de los éxitos y los esperamos con orgullo”.



Comentarios


bottom of page