top of page

Cae en Alvear un prófugo de la Justicia vinculado a una banda de narcomenudeo en boliches, gimnasios y fiestas electrónicas.



Alvear, Santa Fe - La Policía de Investigaciones (PDI) de la provincia de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, informó que este miércoles 3 de septiembre se logró la detención de Andrés P.S., un hombre que tenía un pedido de captura federal por estar vinculado a una red desbaratada en 2015. La organización se dedicaba a la venta de estupefacientes en gimnasios, boliches y fiestas electrónicas. El arresto se produjo en el barrio La Carolina, en la localidad de Alvear.

Según fuentes de la PDI, la investigación judicial, a cargo del Tribunal Federal Oral N° 3 y bajo la conducción del Dr. Federico Reynares Solari, se centró en la búsqueda del "cerebro" de la organización criminal liderada por Mario “Ojito” Actis Caporale, quien fue detenido en el mega operativo de abril de 2015. En aquel entonces, se desarticularon 43 viviendas asociadas a la banda y se incautaron grandes cantidades de cocaína, marihuana, pastillas de éxtasis, dosis de LSD, armas de fuego, precursores químicos, vehículos de alta gama y grandes sumas de dinero.


Una Condena de Seis Años y Medio Pendiente


El aprehendido tenía una condena pendiente del fuero federal de seis años y medio de prisión. Tras estar seis meses en prisión preventiva en un complejo penitenciario de Buenos Aires, y al quedar firme la sentencia, no pudo ser hallado en el domicilio registrado en la causa judicial. Este hecho motivó el pedido de captura federal.

Gracias a las tareas investigativas continuas, el personal de la Brigada de Capturas de la PDI Región II - Rosario, en conjunto con el Ministerio Público Fiscal, logró identificar el paradero de A.P.S. en la zona del barrio Las Carolinas de Alvear. Se montó un operativo de vigilancia en la calle El Viraro al 6100, donde finalmente los agentes lograron interceptarlo.

Por orden del fiscal a cargo, el hombre fue trasladado a sede policial en calidad de detenido y quedó a disposición de la justicia competente.

 
 
 

Comentarios


bottom of page