La concejal Vega: “Hubo un hostigamiento desde hace tiempo” de parte de Gallardo

 Por Redacción Informa2





La concejal Julieta Vega del bloque “Desafío VGG” emitió un comunicado pasada, la medianoche, para hablar acerca de la violencia verbal que le tocó vivir el lunes de la semana pasada en el Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez cuando Walter Gallardo (ex compañero de fórmula en su campaña de 2021 a concejales de la ciudad) interceptó a la mujer de manera violenta y tuvo que ser retirado por el policía del Concejo. La edil recibió la solidaridad de sus pares y empleados que vieron la situación. Pero en su momento decidió no hablar del tema.


Ver nota: Tensión en el Concejo Deliberante y “patoterismo” hacia una concejal


Gallardo ayer salió a desmentir, también a través de un comunicado, este episodio luego de las publicaciones de Informa2.com.ar y del periodicovggnoticias.com.ar, el ex candidato daba a entender que no existió tal situación cuando las cámaras de seguridad de la institución tienen registro del episodio y la concejal salió a hablar y avalar lo que sucedió finalmente.



Ver notas: Gallardo emitió un comunicado tras incidentes con una concejal, opinó de la prensa local y de concejales que calificaron como “patoterismo”



“Para todos los que me preguntaron no hubo violencia física de parte de la otra persona, sí un hostigamiento desde hace tiempo, desde que ambas agrupaciones decidieron no seguir trabajando juntas”, sostuvo la concejal en el comunicado. Las agrupaciones que menciona son Aru y Margenta del sector de Gallardo.

El escrito arrancó con la frase “´Por Dios, por mis hijas y por todas las mujeres de Villa Gobernador Gálvez´, esas fueron mis palabras al jurar el día de mi asunción”.

“Empiezo con ese fragmento del momento en que se me tomó juramento para asumir el cargo como concejal de mi ciudad por elección democrática y popular. Gracias a Dios y al esfuerzo de mis padres, fui criada con valores, los mismos que trato de trasmitir a mis 2 hijas”, señaló.


Y continúo: “Mi silencio hasta este momento fue porque realmente no estoy acostumbrada a este tipo de episodios y mucho menos me quiero acostumbrar”.

“Algo que en ese primer momento no pude ver, fue el grado de falta de respeto a la institución y obviamente después hacia mí”, enfatizó.

“Quiero en primer lugar agradecer a cada una de las personas que estuvieron presentes, que escucharon y vieron el momento desagradable que se estaba suscitando y no me dejan mentir, por sus palabras y por la reacción espontánea muchas gracias”, expresó

“Para todos los que me preguntaron NO HUBO VIOLENCIA FÍSICA de parte de la otra persona, si un hostigamiento desde hace tiempo, desde que ambas agrupaciones decidieron no seguir trabajando juntas”, confirmó.

“Ese día la violencia verbal se hizo escuchar desde otras oficinas por las cuáles él (por Gallardo) ya había pasado”, agregó.

“Por respeto al lugar que ocupo, a la institución y a cada persona que confía en mi, me gustaría poder estar hablando de lo realizado durante este primer año de gestión y no de estas cosas que espero nunca más se repitan”, expresó.

NO ESTÁ SOLA

La concejal comentó que tuvo llamados de los medios de comunicación, del Ejecutivo Municipal, personal del Concejo y concejales de diferentes bloques, autoridades de diversas instituciones hasta de la Red de Concejalas Federales en todo el país y de personas que no conoce brindando su cariño y apoyo.

“Creo en el diálogo, la palabra, el consenso. Nosotros debemos dar el ejemplo a nuestra comunidad. Gracias por el apoyo, la empatía y la solidaridad. Y repito, por cada persona que me conoce y que confía en mi, voy a seguir trabajando para intentar mejorar la calidad de vida de los habitantes de mi ciudad. Mi intención fue no agravar la situación por eso no hablé hasta el día de hoy”, expresó.

“Pero no voy a tolerar de parte de nadie ningún hecho más de violencia emocional, psicológica ,verbal sin importar el género. Como me dijo una profesional : ´Muchas de las mujeres que sufren violencia de género, comienzan con un grito y después no se puede detener´”, finalizó el comunicado.



Contexto

Vega en las Elecciones Primarias 2021 era segunda precandidata de “Desafío VGG” de la lista que encabezaba Walter Gallardo dentro de la interna del Frente de Todos.

En las Elecciones Generales a concejales por el sistema D´Hont y por el cupo femenino le tocó ocupar segundo lugar en la lista de Jorge Murabito, que logró obtener dos bancas en el Concejo  y por este motivo ingresó Vega. Desde ese entonces los acuerdos políticos del sector de Desafío VGG pareciera que no tuvieron límites para pedirle a la concejal cargos  y que desembocó en hechos de violencia hacia la mujer, sin importar la función.



Pirotecnia Cero.

Gallardo es conocido por ser un empresario del sector de la pirotecnia en Villa Gobernador Gálvez, el año pasado el Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza de Pirotenia Cero que Prohíbe la venta, comercialización y no se puede arrojar estos artefactos en la ciudad debido a una lucha de años las madres y padres TDGA VGG que tienen hijos e hijas con autismo y de las protectoras de animales por el daño que les causa a la hipersensibilidad de sus hijo/as y mascontas, además de la peligrosidad de los artefactos en ciudadanos en su manipulación. La regulación comenzó a regir a partir de febrero.

Por este motivo, el empresario finalmente terminó demandando a la Municipalidad por la Ordenanza pero en una reciente resolución de un juez le dio el visto bueno al municipio, Gallardo terminó apelando. 




Redacción Periodistica: Cristina Martinez, lic. en Periodismo

Comentarios