Gallardo emitió un comunicado tras incidentes con una concejal, opinó de la prensa local y de concejales que calificaron como “patoterismo”

 Por Redacción Informa2





El ex candidato a concejal del Frente de Todos Walter Gallardo emitió un comunicado, esta mañana, que hizo llegar a periodistas de la ciudad tras haber difundido un episodio violento hacia la concejal Julieta Vega de “Desafío VGG”, mismo espacio que milita.


El lunes pasado en las instalaciones del Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez empleados y concejales vivieron un episodio donde hubo gritos que trascendieron las paredes de las oficinas públicas hasta que la Policía invitó a Gallardo a retirarse de la institución. De este tema el martes hablaron los concejales Nicolás Ramirez (actual presidente del Concejo), Cristina Cuevas concejal de “Cambiemos” y Javier Pascale concejal de “VGG en Crecimiento” solidarizandose con la concejal. Se dio en un contexto de conferencia de prensa con medios locales en el marco de la asunción de nuevas autoridades de la Mesa Directiva.


Ver nota: Tensión en el Concejo Deliberante y “patoterismo” hacia una concejal


Tanto Vega como Gallardo fueron consultados previo a la publicación de la nota periodística pero no quisieron dar detalles de lo sucedido. Vega agradeció el espacio y la solidaridad de sus pares, no negó que el episodio violento existió y Gallardo expresó que “no había pasado nada, absolutamente nada”. Se le ofreció el espacio en dos ocasiones.


Pero luego de los comentarios en redes sociales y observar que el tema trascendió en el sector político, Gallardo decidió hablar, seis días después, a través de un escrito esta mañana sin aclarar el hecho nuevamente pero sí habló de la prensa local por difundir el tema, de los dichos del concejal Pascale por tildar este tipo de acciones en “patoterismo”, de los concejales que se solidarizaron con la edil e invitó a “erradicar de una vez por todas estas situaciones que ensucian”.


“Antes de proceder con el comunicado, es necesario darle una disculpa a toda la sociedad villagalvense, por tener que leer y ser mal informados con noticias falsas y erróneas, cuyo único objetivo es tergiversar y querer dañar (como lo vienen haciendo hace años), nuestra ciudad y nuestros derechos como ciudadanos”, expresó el escrito de una carilla y media.


“Quieren confundir a la sociedad, expresar los pensamientos y defender los derechos mediante un diálogo de manera libre y respetuosa NO ES patoterismo. Tenemos que ERRADICAR de una vez por todas estas situaciones que ensucian y tergiversan las cosas. Eso es lo que tenemos que SACAR en Villa Gobernador Gálvez de una buena vez”, señaló el mensaje.


“En ningún momento falté el respeto a nadie. RESPETO mucho a las mujeres, la gente que me conoce sabe muy bien cómo soy, cómo me dirijo y el respeto que tengo hacia ellas. Tengo madre, hijas, nietas, y siento que merezco una disculpas no solo por mí, sino principalmente por ellas y por todas las mujeres”, enfatizó.




Y siguió: “Porque ensuciarme y decir cosas que no sucedieron, como se hizo en estas últimas horas, hacen retroceder nuestra sociedad… Mi intención no es defenderme, porque no pasó ni hice nada de todo aquello que se dijo. sino que mi intención es aclarar a todos los vecinos villagalvenses lo que realmente pasó”.


“No puede ser que queriendo ensuciar a mí con falsa información y acusaciones inexistentes, salpiquen a excelentes personas que han luchado desde las raíces en Villa Gobernador Gálvez, que han venido desde abajo, que han ayudado, dado trabajo a muchísima gente, han beneficiado empresas, que son renombrados a nivel provincial, nacional. Personas que vienen trabajando hace mucho tiempo en proyectos renovadores, para el bienestar de toda la sociedad villalvarense. Proyectos que van a hacer que el sol entre de una vez por todas en nuestra ciudad. Personas que cumplen y que realmente quieren trabajar por una ciudad mejor. Gracias por escucharme y por brindarme el espacio para poder expresarse y ejercer mis derechos”, finalizó el comunicado.

                                                                       Comunicado completo:





Autora de la Nota periodística: Cristina Martinez, Licenciada en Periodismo.

Politica del Medio:
Desde Informa2.com.ar NO avalamos ningún tipo de violencia verbal ni física ni psicológica ni económica. Y apoyamos a las mujeres en situación de vulnerabilidad tanto en sectores públicos como privados.






Comentarios