Tensión en el Concejo Deliberante y “patoterismo” hacia una concejal

 Por Redacción Informa2




La concejal del bloque de “Desafío por VGG” Julieta Vega fue increpada, ayer, por Walter Gallardo (ex compañero de fórmula a concejales en la Campaña 2021)  cuando el hombre habría ingresado al edificio del Concejo Deliberante, luego de finalizada la reunión de comisión de los ediles, hubo un diálogo entre la concejal Julieta Vega y Gallardo que terminó en violencia verbal hacia la concejal al roce de la amenaza, funcionarios y empleados tuvieron que intervenir y llamar al Policía de la institución para retirarlo.


Consultado a la nueva Mesa Directiva del episodio en las instalaciones del legislativo, Nicolás Ramirez presidente del Concejo Deliberante expresó que hablaron entre los ediles para fijar pautas de ingresos a los bloques y los funcionarios tendrán que ser consultados previo si habilitan o no a ingresar a tal o cual persona por más que sea del mismo espacio político.


“Es el primer hecho que me toca vivir de esta envergadura desde el Concejo con tal violencia”, sostuvo el presidente.


“Hay cuestiones internas políticas que deberán resolver los partidos, siempre sobre la base del respeto sobre todo y en esto hay un acuerdo unánime de todos los concejales, cada vez que este tipo de hechos suceden todos los concejales están al pie del cañón acompañando y apoyando a los concejales que la están pasando mal en ese momento”, expresó.


Por su parte, el concejal del bloque VGG en Crecimiento y 1er vicepresidente Javier Pascale agregó: “Nos solidarizamos con la concejal que sufrió esto. Hoy en el 2022 no podemos permitir, ni pensar en ninguna situación de esta envergadura que le tocó vivir a la concejal, me parece que cada uno tiene que respetar el espacio, cuando hay un problema se arregla en otro lugar y no en el recinto como sucedió, acá venimos a ejercer la democracia. Me parece que el patoterismo ya no va más”.


“Totalmente repudiable, nos pusimos a acompañar a la concejal, decirle que no está sola, que también está la justicia, es lo primero que nos ampara, esto es importante. En el 2022 estas cosas no tienen que suceder, que no pase más esto en un ámbito donde nosotros estamos luchando contra de la violencia hacia la mujer y hemos presentado este año proyectos que van en contra de la violencia en todos sus aspectos”, agregó la concejal del bloque Cambiemos, Cristina Cuevas.


La concejal Julieta Vega fue consultada por este medio para dar su versión pero prefirió no hablar y agradeció el espacio y la solidaridad.


Por su parte, Walter Gallardo señaló a Informa2.com.ar que “no pasó absolutamente nada” y la definió como “una conversación común y corriente”.



Contexto político y cargos


Este episodio de violencia dentro de una institución pública se dio un día antes de la renovación de cargos dentro del Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez, como ser: la Elección de la Nueva Mesa Directiva y también de los puestos de los secretarios de cada concejal como así también los auxiliares, de hecho hoy en la sesión ordinaria se aprobó que se elimine la figura de “secretarios de bloques” y que los concejales, los 10, tenga un secretario cada uno, a parte que se cree dos cargos de “coordinación” y se apruebe 10 auxiliares en forma efectiva, de cinco que había.


Según algunos funcionarios, la disputa vino por algunos de los cargos que le tocaría a Desafío VGG y le habría reclamado Gallardo a Vega.



Gallardo volvió con carteleria en la via publica  anunciando una nueva candidatura en el espacio, se pueden observar los carteles en Av. Juan D. Peron.


Para saber, Vega fue segunda candidata en la lista de Walter Gallardo en las Elecciones Primarias de 2021, del sector del justicialismo y por el sistema D´Hondt quedó segunda en la lista de Jorge Murabito (concejal del Frente Renovador) en las Elecciones Generales de ese año y su espacio logró obtener la banca por el caudal de votos que obtuvo la lista encabezada por el ex intendente villagalvense.

Hay que decir, que una vez ingresado, cada concejal y espacio político definen a las personas que los/las acompañarán en el Concejo y el estado le paga un sueldo a esas personas que ayudan al o la edil.



 



Comentarios