Detuvieron a los atacantes de Mariano Pereyra y de Benavidez en un importante operativo de Comando de VGG

 




Comando Radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez perteneciente a la Inspección Zonal 7ma pudo detener a Nahuel alias “Gordo” L. de 19 años y a Facundo P. de 20 años, anoche, en San Diego y La Ribera tras ser señalados como autores de la balacera al cantante de cumbia Mariano Pereyra, a su esposa Mariela A. L y a su vecino cuando ayer estaban sacando un automóvil de la casa del cantante, de Garcia Gonzalez y San Nicolas, el vocalista villagalvense fue interceptado de varios disparos en la calle.

“El Gordo Nahuel” no solo fue mencionado en el ataque a Pereyra sino también fue protagonista en el robo del automóvil Citroen C3 color negro en jurisdicción de la Comisaria 26, el 09 de marzo y el viernes mantuvo una persecución con Comando Radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez al intentar ser identificado por la policia, tras ser visto en el automóvil robado.

Ese día hubo intercambio de disparos que terminó con dos detenidos en calle La Plata y Pasaje A en la zona del Cementerio Municipal, donde Nahuel L. logró escapar. También estuvo señalado como prófugo en la causa de Marcelo Procopp.

A su vez, las detenciones de Comando anoche derivaron en el arresto de otras tres personas: Ezequiel R. de 30 años, quien sería el autor del homicidio de Jeremías Ricardo Benavidez, de 23 años asesinado el jueves pasado en General López y Rivadavia de barrio Villa Diego Oeste.

Se sumó la detención de una joven Yamila Q. de 22 años por estupefaciente, armas de fuego y otro joven Jonathan G. de 19 años por esconder la moto utilizada en el ataque a Pereyra.

El OPERATIVO DE COMANDO

Nahuel L. y Facundo R, fueron detenidos cerca de las 22 horas de ayer en San Diego y La Ribera. Luego de tareas de investigación que venían realizando en la jornada los integrantes de la Brigada de Comando pudieron dar con el vehículo utilizado en el ataque a Pereyra y también con la persona que lo poseía.

En calle 17 de Octubre al 800 pudieron dar con Jonathan G. quien tendría el vehículo escondido utilizado en el ataque al cantante, una motocicleta XR color Roja.

Al ser visto por personal policial y darle la voz de alto, este muchacho no paró su marcha  y comenzó una persecución que finalizó en una vivienda de calle General López y Pasaje Medina, donde finalmente lograron arrestarlo y dar con el vehículo en ese lugar.

Para sorpresa de los policías, la vivienda de General López y Pasaje Medina, era un punto de venta de estupefacientes.

En el lugar se encontraba una joven Yamila Q. y también Ezequiel R. de 30 años, este último señalado como autor del homicidio de Jeremias Ricardo Benavidez.

Comando en una noche, logró detener a estas 5 personas, al menos tres involucradas en causas resonantes de estos últimos días como fue el Homicidio de Benavidez, la persecución que puso en vilo a vecinos de la zona del Cementerio y el ataque a Pereyra.

Secuestraron: balanzas de precisión, 26 envoltorios de cocaína, 56 bochas de marihuana, 7 panes de marihuana, dos gorras de policía, 05 cuchillas, escopeta doble caño, tres revolver calibre 22, una escopeta recortada, la réplica de un arma 9 milímetros y la moto Honda XR color Roja.





La Fiscalía de Homicidio Dolosos a cargo del Dr. Spelta y de Fiscalía de Flagrancia Dra Viviana O´Conell llevará a la Audiencia Imputativa, este miércoles, a los arrestados; informaron desde la Fiscalía Regional 2.

Comentarios