Renunció José Chemes, secretario de Legal y Técnica municipal de Vgg



José Fernandez Chemes renunció a su cargo como secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez , el viernes, luego del segundo allanamiento en el Estudio Contable y Juridico Iparraguirre & Cecchiti (Corrientes al 800 de Rosario) donde -el ahora ex funcionario- trabajaba; estos procedimientos se realizaron por la causa de los Juegos Clandestinos de Leonardo Peitti (vernota). Chemes desempeñó su cargo en los dos mandatos de Alberto Ricci desde diciembre 2015 hasta el viernes.

Este mediodía desde la Secretaría de Gobierno Municipal a cargo de Victoria Culasso informó: “El secretario de Legal y Técnica  presentó su renuncia al intendente Alberto Ricci,  el motivo es de público conocimiento  porque está siendo acusado públicamente  por medios de comunicaciones en la causa de Juegos Clandestinos, cuando todo está en un proceso de investigación”.

Culasso sostuvo que Chemes “no tiene causas penales y no está acusado judicialmente”.

En cuanto a la decisión de su renuncia siguió: “Ha decidido dar un paso a un costado para resguardar un poco la integridad del intendente y también para que no se lo peguen con injurias porque hoy, la verdad, no hay ningún tipo de fundamento para esas acusaciones que está teniendo José, por eso  ha decidido renunciar”.

La funcionaria describió al ex secretario como “un profesional que ha tenido una gestión municipal intachable y ha realizado un trabajo de ordenamiento dentro del municipio que muchos no lo ven pero sirvió para seguir gestionando y trabajando hacia afuera”.

“La renuncia lo veníamos charlando como equipo, si convenía que él dé un paso al costado o no. Y la realidad es que ha tomado una magnitud mediática el tema, que por decisión propia ha decidido dar un paso al costado hasta que se esclarezca los hechos”, indicó.

Cuestiones Políticas cruzadas con lo Judicial

Culasso apuntó a “fuerzas políticas” que están moviendo el tema y la definió como “una causa política”.

“La salida de José tiene que ver con resguardar la figura de Alberto (Ricci) y de toda la gestión, somos una gestión transparente, siempre hemos trabajado con las puertas abiertas y haciendo todo lo mejor posible. Somos parte de este equipo y hemos trabajado en todo lo que nos pide el intendente y de la manera correcta”, indicó.

En cuanto a quien será el nuevo secretario de Legal y Tecnica de la Municipalidad informó que se definirá en los próximos días por el intendente mientras tanto se hará cargo la misma Culasso.

El Estudio de Iparraguirre tiene causas de la Municipalidad

El Estudio de Iparraguirre -que fue allanado en dos oportunidades en diciembre (ver nota) y el viernes- lleva adelante causa de  la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez de “gran relevancia” expresó en su momento el intendente Alberto Ricci al ser consultado por este medio en diciembre de 2020. Como ser el juicio de Cargill que le reclamaba al municipio la devolución de más de 55 millones de pesos y no pagar el Derecho de Registro e Inspección (DREI), una causa que se inició en el Gobierno de Pedro Jorge Gonzalez y que lo prosiguió la gestión actual y ya estaría por salir la sentencia; expresó Ricci.

 Con respecto a este tema hoy Culasso fue consultada acerca de cómo quedaría estas causas con este estudio. La mandataria explicó: “Tenemos asesoría legal con algunos casos puntales como el de Cargill, hoy seguimos de la misma forma, no hay modificaciones”.



Comentarios