El estudio jurídico y contable “Iparraguirre & Cicchiti.” ubicado en calle Corrientes al 800 de Rosario donde es miembro el secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez José Fernandez Chemes fue allanado, esta mañana, en el marco de la causa  que investigan los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra de la Agencia de Delitos Complejos y Criminalidad Organizada por juegos clandestinos de Leonardo Peitti y ya hubo varios imputados como ser el propio empresario, el ex fiscal regional Patricio Serjal y ex fiscal Ricardo Ponce Asad por recibir coimas y dar protección a Peitti. Están en la mira el senador del Departamento San Lorenzo Armando “Pipi” Traferri que por los fueros no lo pueden indagar, como así también ahora al ex piloto de Formula 1 y ex concejal de Rosario Oscar “Popy” Larrauri.

El objetivo de estos allanamientos – expresaron los fiscales- fue recolectar documentación para saber cuál fue la ruta del dinero provenientes de los juegos clandestinos.

Se realizaron 7 allanamientos: 4 fueron ayer en la casa de Larrauri dentro del Country de Golf Fisherton, luego en Santa Fe al 1300, España al 800 y Av. Real al 9100 y hoy fueron 3 en Mendoza al 4300, Callao al 500 y en la oficina del Estudio Iparraguirre donde trabaja o trabajaba el abogado Chemes, (este estudio se allanó porque llevaba la contabilidad de Peitti. Hasta diciembre la cara del abogado municipal en la página oficial del estudio a parecía como parte del staff)

En conferencia de prensa en el Centro Judicial de Rosario, Matias Edery informó: “Son allanamientos de las personas que participan de la investigación sobre los juegos clandestinos, la idea es saber cuál es su patrimonio y cómo se utilizaba el dinero proveniente de estas practicas ilegales. Fuimos a buscar documentación y teléfonos celulares para investigar y seguir avanzando”.

“Encontramos mucha documentación vinculada con las personas investigadas que ahora vamos a poner a analizar y poner en contexto con el resto de la causa”, señaló.

“Son personas que tenían algún contacto económico (como ser Peitti con Larrauri) nosotros queremos ver de qué manera se utilizaba el dinero, de dónde provenía el dinero en estas transacciones comerciales, algunas financieras; el análisis es ver cuál es la ruta de ese dinero que venía de los juegos clandestinos”, señaló el fiscal.

Por su parte, Schiappa Pietra indicó que Larrauri “tenía vínculos de negocios y económicos con Peitti” y que esta relación se pudo saber gracias a los allanamientos en estudios contables que se hicieron el 1 de diciembre de 2020 bajo el mismo tenor y en viviendas (entre ellos Iparraguirre y la casa de Chemes). Esto nos amplió el panorama y estos nuevo allanamientos son resultado de los anteriore. Esto es escalonado y ahora hay que analizar la documentación”, señaló Edery.

De los procedimientos de ayer y hoy no hubo pedido de detenciones, lo realizó las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y se secuestraron documentación y teléfonos celulares.