top of page

Un sector de Barrio Resistencia sin luz tras colapsar un transformador

Los vecinos de Barrio La Resistencia, ubicado entre Soldado Aguirre, Pasaje 7 y Av. Raul Alfonsin escribieron al portal de noticias Informa2.com.ar para hacer visible su reclamo por la falta de energía eléctrica que se cortó desde el viernes ante la alta demanda por las bajas temperaturas.


“Los vecinos y vecinas de Pasaje 7 al 3000, alrededores hace mas de 12hs que estan sin luz. Sin embargo la semana pasada antes de las elecciones, los políticos pasaban prometiendoles mejores condiciones, hoy sin respuestas. Hay niños, adultos mayores sufriendo el frio intenso”, señaló Magali A. a Informa2. 


“A los vecinos le da vergüenza salir a pedir pero es lo que estamos pasando por estas horas pero queremos que se informe lo que sucede”, agregó.


El barrio, es un barrio popular, donde la gente se tiene que enganchar porque no puede acceder a los medidores comunitarios reclamados desde hace tiempo (2013) porque no tienen escrituración de terreno, fueron producto de una toma y en al actualidad esas tierras el municipio las va a comprar para darsela a los vecinos que ya viven en el lugar.


En diálogo con Estela Gauna, referente del barrio comentó: “Desde el viernes venimos con dificultades con la luz  porque colapsó el transformador de colectora España y Pje 6, donde hay enganches en la esquina de Pasaje Capuchino y Colectora, Jorge Newbery y Pasaje Capuchino; que con la demanda que hubo por el frio terminó saturado y reventó los  cables”


La Cooperativa Luz arregló pero se llevaron los cables de los enganchados. “Le pedimos a la Municipalidad si pueden intervenir. Ahora arreglaron el transformador de Colectora y Pasaje 6 pero hay muchos vecinos sin luz todavía”, indicó.


Gauna aclaró que “el barrio aún no tiene escrituras, cuando pedimos los medidores no te los dan y nos tuvimos que enganchar”.


“Los vecinos NO QUEREMOS ESTAR ENGANCHADOS, queremos tener nuestro propio medidor, pagar nuestra luz, pero hasta que no tengamos el título del terreno o urbanizado el barrio RESISTENCIA no lo vamos a tener, entonces en el mientras tanto nos tenemos que enganchar. En un contexto donde hay muchos abuelos, niños, personas enfermas con tratamientos oncológicos, personas con discapacidad; ante estas temperaturas bajas. Necesitamos la luz”; finalizó.

   

 


 
 
 

Comentarios


bottom of page