top of page

Un hombre asesinado en Lisandro de la Torre al 600: Detuvieron al hermano que ya había apuñalado a otro hermano en la misma casa

ree

Un hombre de 50 años fue encontrado muerto este martes por la noche en una vivienda de Lisandro de la Torre al 600, en Villa Gobernador Gálvez, y por el hecho quedó detenido su hermano, principal sospechoso del crimen. El caso tomó mayor gravedad al confirmarse que el detenido había sido señalado la semana pasada por atacar con un arma blanca a otro de sus hermanos en la misma casa.


Según informaron fuentes policiales, alrededor de las 20 horas personal del Comando Radioeléctrico fue enviado por la Central 911 a una emergencia médica. Al arribar junto al móvil 44 del SIES se encontraron dentro de la vivienda a Ramón Rodolfo Aranda, de 50 años, tendido en el piso. El personal médico constató su fallecimiento, producto de una herida cortante en el cuello.


En el domicilio se encontraba su hermano, Reinaldo Rubén A., de 45 años, quien inicialmente afirmó que se había ausentado del lugar desde las 15 hasta las 19, momento en el que regresó y encontró a Ramón sin vida. Sin embargo, una vecina contradijo su relato y aseguró que Reinaldo nunca abandonó la vivienda en ese lapso.


A esto se suma un antecedente alarmante: el jueves de la semana pasada, Reinaldo había sido señalado por apuñalar a otro de sus hermanos en el mismo domicilio, provocándole también heridas cortantes en el cuello. En aquella oportunidad, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Centenario. Pese a la gravedad del episodio, el agresor no quedó detenido y el hecho fue atribuido a problemas psiquiátricos del acusado.


Tras el crimen de este martes, se dio aviso a la Fiscalía de Homicidios Dolosos, a cargo del fiscal Adrián Saldutti, quien ordenó peritajes completos, relevamiento de cámaras, entrevistas a testigos y la intervención de la comisaría con jurisdicción. Mientras trabajaba la Brigada de Homicidios, se dispuso inicialmente la demora preventiva de Reinaldo, y posteriormente su aprehensión formal como presunto autor material del homicidio.


El procedimiento quedó a cargo de la Comisaría 29 y las investigaciones siguen en desarrollo para esclarecer la secuencia de hechos que derivó ahora en la muerte del segundo hermano en menos de una semana.


 
 
 

Comentarios


bottom of page