Trabajadores de Euro retuvieron a delincuentes al intentar robar en la fábrica
- Informa2.com.ar

- 21 dic 2025
- 2 Min. de lectura

Un intento de robo fue frustrado durante la madrugada de este domingo en el Frigorífico Euro, ubicado en Pasaje Firmat s/n, en Villa Gobernador Gálvez. El hecho ocurrió alrededor de las 3.20 y terminó con dos personas aprehendidas, una de ellas menor de edad.
Según el parte policial , personal acudió al lugar tras un llamado al 911 que alertaba sobre dos hombres intentando ingresar al frigorífico sin vestimenta laboral. Al arribar, junto a otra unidad de apoyo, los efectivos constataron que uno de los sospechosos ya había sido reducido por trabajadores del establecimiento, mientras que el otro intentaba darse a la fuga por los techos, aunque fue rápidamente aprehendido.
Un trabajador del frigorífico, relató que minutos antes había observado a dos masculinos desplazándose desde Pasaje Firmat hacia calle Buenos Aires, quienes luego se ocultaron en un sector de pastizales y finalmente accedieron a los techos del predio. Junto a otros compañeros, lograron interceptarlos cuando uno descendió e intentó escapar.
De acuerdo a la reseña oficial, los aprehendidos habían provocado daños en cañerías y retirado una ventana tipo mosquitero con fines de ingreso. En el procedimiento se secuestraron tres cuchillos marca Tramontina y una bicicleta rodado 29 de color negro.
Los detenidos fueron identificados como Martín E. G. (34) quien tenía una pierna ortopédica, Feliz C. (45) y un adolescente de 17 años, domiciliados en Villa Gobernador Gálvez. El procedimiento fue trasladado a la Comisaría 26ª, quedando el hecho caratulado como robo, con intervención de la Fiscalía correspondiente.
Los propios trabajadores cuidan el lugar.
Desde el Frigorífico Euro, los trabajadores aprovecharon para difundir su situación laboral: aseguraron que llevan más de 40 días en toma del establecimiento reclamando por salarios y la continuidad de los puestos de trabajo. En ese contexto, denunciaron reiterados hechos de inseguridad, robos de materiales, daños en instalaciones, sustracción de mercadería y hasta pérdidas de gas que obligaron a la intervención de Bomberos.
“Seguimos firmes porque es el plato de comida de nuestros hijos”, expresaron, solicitando difusión para visibilizar el conflicto y la situación de vulnerabilidad que atraviesan.





Comentarios