San Lorenzo: prisión perpetua para un hombre y 10 años de cárcel para su pareja por el crimen del camarógrafo Gustavo Gutiérrez
- Cristina Martinez

- 29 sept 2025
- 2 Min. de lectura

El Tribunal de San Lorenzo condenó a Diego P. a prisión perpetua y a Andrea M. a 10 años de prisión por el homicidio de Gustavo Gutiérrez, reconocido camarógrafo de TV Regional, ocurrido en diciembre de 2022.
El veredicto en los Tribunales de San Lorenzo
El 29 de septiembre de 2025, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, finalizó el juicio oral por el asesinato de Gustavo Gutiérrez, quien se desempeñaba como camarógrafo en TV Regional y era muy conocido en la ciudad.
El Tribunal integrado por los jueces de Primera Instancia Dres. Vacca, Strólogo y Romanini resolvió condenar a Diego P. a prisión perpetua por homicidio criminis causae agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con portación de arma de fuego sin autorización y daño.
Su pareja, Andrea M., fue condenada a 10 años de prisión efectiva como partícipe primaria del delito de robo calificado por uso de arma de fuego.
La fiscal de la causa, Dra. Luisina Paponi, había solicitado prisión perpetua para ambos imputados, considerando que los dos participaron de manera determinante en el crimen.
Cómo ocurrió el crimen de Gustavo Gutiérrez
De acuerdo con la investigación, el hecho ocurrió el 29 de diciembre de 2022 alrededor de las 4:30 de la madrugada, en la esquina de Genaro Roldán y Perú, en San Lorenzo.
Según la acusación, Andrea M. citó a Gutiérrez a través de una red social, mientras que su pareja, Diego P., lo abordó en el lugar. La víctima había llegado en su vehículo Volkswagen Gol.
En ese momento, Diego P. le disparó en dos oportunidades con un arma calibre 22 en la zona del cuello, lo que provocó la muerte inmediata de Gutiérrez por una hemorragia masiva. Luego, el agresor se llevó el teléfono celular y el automóvil del camarógrafo, que más tarde fue encontrado incendiado en un camino rural de Pueblo Andino.
Además, la Justicia determinó que Diego P. portaba el arma de fuego sin la debida autorización legal.
El rol de Andrea M.
La investigación determinó que Andrea M. actuó como facilitadora, al convocar a Gutiérrez al lugar del ataque. De esa manera, posibilitó que su pareja cometiera el robo y posteriormente el homicidio.
Por ese rol, el Tribunal la condenó a 10 años de prisión efectiva, aunque la Fiscalía había pedido perpetua en su contra.






Comentarios