top of page

Rescataron cinco aves silvestres que estaban en cautiverio en Villa Gobernador Gálvez

hace 11 minutos
1 min de lectura


El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada en Crespo y Pasaje A. Entre los ejemplares encontrados había un cardenal amarillo, una especie amenazada y protegida.

Efectivos de la Brigada Ecológica y Rescate Animal de la Unidad Regional II realizaron un procedimiento en una vivienda de Villa Gobernador Gálvez, donde encontraron cinco aves silvestres mantenidas en cautiverio.


El operativo se llevó a cabo el martes 22 de septiembre, alrededor de las 16, en un domicilio ubicado en la zona de Crespo y Pasaje A. Con autorización del morador, los agentes ingresaron al lugar y constataron además la existencia de 25 jaulas.


Durante la intervención fueron rescatados un cardenal amarillo, dos cardenales mixtos, un Juan Chiviro y un cabecita negra. Las aves fueron entregadas voluntariamente por el propietario del domicilio.


El morador fue notificado por una infracción a la Ley Nacional de Conservación de la Fauna N° 22.421.


El cardenal amarillo, considerado una especie amenazada y protegida, quedó bajo resguardo tras coordinar su traslado con la Sede Ribera.


El procedimiento quedó enmarcado en las actuaciones correspondientes por infracción a la normativa nacional de protección de la fauna.



Comentarios


bottom of page