MURIÓ EL PADRE LUIS DRI
- Informa2.com.ar

- 1 jul 2025
- 2 Min. de lectura

Luis Dri "El Padre Luis" murió anoche a sus 98 años y su fallecimiento fue anunciado esta mañana por el Arzobispado de Buenos Aires en un comunicado oficial. El "Padre Luis" fue cardenal y confesor del Papa Francisco. En Villa Gobernador Gálvez habia sido declarado "Ciudadano Ilustre" en el año 2023 por su paso en la ciudad como parroco de la Iglesia San Enrique
El sacerdote entrerriano supo ganarse el afecto de la comunidad católica en su paso por Villa Gobernador Gálvez desde 1983 al 1987 y de 1991 al 2000 y que fue noticia por ser designado cardenal, el 30 de septiembre 2023 por el Papa Francisco, el título de honor más alto que puede conceder el sumo pontífice.
El cardenal Luis Dri tenia 98 años, hacia 75 que fue sacerdote, hace 20 años que se habia jubilado pero siguió confesando, fue confesor de Francisco hasta el 2013 que Francisco fue elegido Papa y cuenta, en entrevistas periodísticas, que la última vez que lo vio fue en el 2018 que lo invito a visitarlo en Santa Marta, allí dialogaron y le pidió que lo confesara. Dri, actualmente vive en Pompeya, Buenos Aires.
Bajo este contexto la comunidad católica de Villa Gobernador Gálvez, a través del ex concejal Carlos Dolce en el año 2023, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de la localidad donde solicitaron declarar al cardenal como “Ciudadano Ilustre” de la ciudad.
La aprobación se realizó en la sesión ordinaria del 02 de noviembre (Declaración Nro 703/2023) y el sábado 11 de noviembre en el marco de una misa en la sede de la Parroquia “San Enrique”, el cardenal recibió personalmente el diploma entregado por el concejal y el intendente Alberto Ricci donde hubo emoción y sabias palabras del actual cardenal.
Los restos del cardenal son velados en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya, ubicado sobre la avenida Sáenz al 1000, donde desarrolló gran parte de su vida pastoral como confesor. Este martes a las 18 se celebrará una Eucaristía, mientras que el acto final de despedida tendrá lugar el miércoles 2 de julio a las 9, con una misa presidida por el arzobispo Jorge García Cuerva.






Comentarios