La Cooperativa de Luz y el Municipio iniciarán con las desconexiones a los enganchados en barrios con presencia policial, habrá denuncia judicial y alientan a ir a regularizar antes
- Informa2.com.ar

- 16 dic 2025
- 2 Min. de lectura

La Cooperativa Integral de Villa Gobernador Gálvez emitió este martes un comunicado en el que anunció el inicio de una nueva etapa para regularizar la situación de las conexiones irregulares al suministro eléctrico en la ciudad, con el objetivo de reducir pérdidas, proteger el sistema y garantizar la calidad del servicio.
Bajo el título “INTENSIFICACIÓN DE OPERATIVOS DE CONTROL CONTRA EL HURTO Y FRAUDE ELÉCTRICO”, el texto señala: “A nuestros asociados y comunidad de Villa Gobernador Gálvez: La Cooperativa Integral informa que se dará inicio a una nueva etapa en el plan de reducción de pérdidas y regularización del servicio eléctrico”.
En el comunicado, la entidad remarca que “si bien, la entidad realiza ininterrumpidamente operativos de control y retiro de conexiones clandestinas desde hace años, la situación actual requiere redoblar los esfuerzos para proteger el patrimonio y la seguridad de todos”. En ese marco, informaron que “se intensificarán las acciones de fiscalización en todos los barrios de la ciudad”.
Además, advierten sobre el impacto económico que generan las conexiones ilegales: “Los kilovatios-hora no facturados mensualmente deterioran sobremanera el funcionamiento económico de la institución y dificulta el pago a proveedores, así como la concreción de obras necesarias e imprescindibles para sostener la actual demanda y la del futuro inmediato”.
Según detallaron, “este operativo ampliado se llevará a cabo en conjunto con la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y contará con el acompañamiento de fuerzas policiales para garantizar la seguridad y efectividad del procedimiento”.
Las tareas previstas incluyen “un barrido integral de zonas para la detección y retiro inmediato de conexiones directas junto con una inspección técnica de los suministros para detectar manipulaciones”. En los casos positivos, se labrarán las actas correspondientes que “serán elevadas a la Justicia para dar curso a las denuncias pertinentes”.
Desde la Cooperativa buscaron llevar tranquilidad a quienes cumplen con el pago del servicio: “Queremos llevar tranquilidad a quienes abonan su factura puntualmente. Estas medidas tienen como objetivo cuidar su esfuerzo, proteger las redes de las sobrecargas que dañan el sistema y garantizar la calidad técnica del servicio que reciben en sus hogares”.
Asimismo, exhortaron a los usuarios con conexiones irregulares a regularizar su situación: “A quienes poseen conexiones irregulares se les exhorta a cesar inmediatamente cualquier práctica ilegal y acercarse a nuestra Oficina Administrativa (Ing. Mosconi 1613) para regularizar su situación de forma voluntaria antes de la llegada de nuestro personal. Evite el retiro forzoso de la acometida y las consecuencias judiciales que de ello deriven”.
“La energía es un recurso esencial que debemos cuidar entre todos”, concluye el comunicado.





Comentarios