Habrá una charla abierta sobre Juicio por Jurados en Villa Gobernador Gálvez: ¿Cómo funciona?
- Informa2.com.ar

- hace 11 minutos
- 1 min de lectura

La Asociación Civil Redes y la Fundación 2124 realizarán una charla abierta y gratuita para conocer cómo funciona el Juicio por Jurados y cuál es el rol que pueden asumir los ciudadanos en la administración de justicia.
El encuentro será el jueves 10 de septiembre, a las 18.30, en J. D. Perón 1945 (ACI), planta alta, con inscripción previa.
La actividad contará con la participación del Dr. Ariel Cattáneo, juez penal de San Lorenzo, y el Dr. Carlos Pareto, exjuez penal de Casilda. Ambos abordarán los principales aspectos del sistema y responderán las preguntas de los asistentes. La charla será moderada por el abogado Lucas Urquiza, del Ministerio de Justicia y Seguridad.
El dirigente Alejandro Camargo destacó la importancia de que la ciudadanía conozca esta herramienta judicial y remarcó que el Juicio por Jurados no involucra únicamente a abogados y funcionarios, sino también a ciudadanos que eventualmente pueden ser convocados para participar de una decisión judicial.
Por su parte, Carlos Dolce, presidente de la Fundación 2124, señaló la necesidad de acercar el funcionamiento de las instituciones a la comunidad y promover una participación ciudadana informada.
La propuesta busca explicar de manera sencilla qué significa ser jurado, cuáles son sus responsabilidades y cómo se desarrolla un juicio bajo este sistema.
📅 Jueves 10 de septiembre🕡 18.30 horas📍 J. D. Perón 1945 (ACI), planta alta🎟️ Actividad gratuita con inscripción previa



Comentarios