Habrá Jornada de Donación de Sangre y Registro de Médula Ósea en Villa Gobernador Gálvez
- Informa2.com.ar

- hace 2 minutos
- 1 Min. de lectura

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, junto a la ONG “Donar nos une”, realizará una jornada de donación voluntaria de sangre y registro de médula ósea este miércoles 11 de febrero, de 8:30 a 12:30 horas, en la intersección de Libertad y 12 de Octubre, en las instalaciones del Club Sportivo.
La iniciativa busca fortalecer el sistema de salud local y promover la donación voluntaria y habitual, fundamental para garantizar la disponibilidad de sangre segura ante emergencias, cirugías y tratamientos médicos. Quienes deseen participar deberán inscribirse previamente a través del siguiente enlace: https://surl.lu/zxswxe.
Al respecto, la secretaria de Salud municipal, Alejandra Ratti, destacó la importancia de este tipo de acciones:“Las donaciones regulares de sangre de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise”.
Además, remarcó el impacto solidario del gesto:“Donar sangre puede salvar una vida, o incluso más, si se separa la donación por componentes como glóbulos rojos, plaquetas y plasma. Un poquito de algo tuyo puede hacer mucho por otros”.
Durante la jornada, quienes lo deseen también podrán inscribirse como potenciales donantes de médula ósea, ampliando las posibilidades de salvar vidas a través de trasplantes.
Requisitos para donar sangre
Presentar Documento Nacional de Identidad (DNI).
Tener entre 18 y 65 años.
No concurrir en ayunas.
Que haya transcurrido al menos un año desde el último tatuaje, piercing o cirugía.
Que hayan pasado dos meses desde la última donación de sangre.





Comentarios