top of page

Cola de Tornado: Servicios Públicos, Bomberos y la Cooperativa de Luz trabajan en zonas afectadas

ree

En la víspera de Nochebuena, una fuerte tormenta afectó a Villa Gobernador Gálvez y la región, con intensas ráfagas de viento que generaron importantes daños, especialmente en los barrios Tigre, Ibaiondo y Los Paraísos. El fenómeno climático provocó voladuras de techos, caída de árboles, postes y muros, dejando además a varios sectores sin suministro eléctrico.


Según datos relevados tras la cola de tornado se registraron 24 milímetros de lluvia caída, con una ráfaga máxima de 87 kilómetros por hora sostenida durante tres minutos. La tormenta presentó vientos superiores a los 65 km/h durante aproximadamente 14 minutos, y en las zonas más afectadas por los daños las ráfagas habrían superado los 100 y hasta 120 kilómetros por hora.


Ante la emergencia, equipos de Servicios Públicos de la Municipalidad, Bomberos Voluntarios y la Cooperativa de Luz desplegaron un operativo conjunto para atender los inconvenientes y restablecer la normalidad.


El secretario de Servicios y Espacios Públicos, Leandro Sánchez, informó que “ante el temporal que azotó a la ciudad durante la tarde/noche del 24 de diciembre se activó de manera inmediata un operativo de emergencia”. Detalló que durante esa misma noche trabajaron dos cuadrillas que brindaron una primera respuesta, priorizando la liberación de calles y arterias principales para garantizar una circulación segura.


Asimismo, explicó que desde la mañana siguiente se reforzaron las tareas en los tres barrios más afectados. “Se intervino en viviendas que se encontraban en riesgo por la presencia de árboles y ramas, y se trabajó de manera articulada con la Cooperativa Integral Limitada despejando ramas y árboles que comprometían las líneas de baja tensión, con el objetivo de prevenir accidentes y restablecer condiciones seguras para los vecinos”, señaló.


Finalmente, Sánchez aseguró que la Secretaría continúa monitoreando la situación y mantiene operativos los equipos de trabajo para dar respuesta a las demandas que puedan surgir.


📞 Canales de contacto

Los vecinos que necesiten asistencia pueden comunicarse con el Centro de Atención Ciudadana al 4988888, al *888 desde teléfono fijo o por WhatsApp al 341 738 8888.


Comentarios


bottom of page