Falleció Diego Román, el hombre que había pedido ayuda por su adicción y situación de calle
- Informa2.com.ar

- hace 2 horas
- 1 min de lectura

Diego Enrique Román, de 50 años, falleció este martes 1 de septiembre en Villa Gobernador Gálvez. El hombre, que atravesaba una situación de calle y había expresado públicamente su necesidad de recibir ayuda frente a su problema de adicción, fue encontrado descompensado dentro de un local ubicado en Juan B. Justo al 2300.
Según informaron fuentes oficiales, personas que se encontraban en el lugar dieron aviso al personal policial, que inició las tareas de auxilio y solicitó la presencia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES).
Al arribar, los profesionales realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero no lograron revertir el cuadro y constataron el fallecimiento.
De acuerdo con el informe de la médica forense interviniente, se diagnosticó una muerte súbita y se extendió el correspondiente certificado de defunción.
La muerte de Román vuelve a poner en el centro de la escena la situación de las personas que atraviesan consumos problemáticos y viven en condiciones de extrema vulnerabilidad, muchas veces sin acceso sostenido a una red de contención y asistencia.



Comentarios