El municipio de VGG ofrece descuentos importantes para quienes regularicen su situación de la TGI antes del 20 de diciembre
- Informa2.com.ar

- hace 2 días
- 2 Min. de lectura

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez informó que los contribuyentes que regularicen su situación impositiva antes del 20 de diciembre podrán acceder a importantes descuentos en la Tasa General de Inmuebles (TGI) correspondiente al año 2026.
Además, se mantienen los beneficios por Pago Anticipado —vigentes hasta el sexto día hábil de cada mes— y el descuento para “Buen Pagador” destinado a quienes finalicen el año al día. En conjunto, estos incentivos pueden superar el 30% de bonificación sobre los aranceles del próximo año.
Para ponerse al día con la TGI 2025, los vecinos pueden realizar los pagos a través del sitio web oficial www.vggmunicipalidad.gov.ar o de manera presencial en las cajas municipales de calle Mosconi 1541 y Av. Juan Domingo Perón 1549. También se encuentran disponibles los canales de contacto: WhatsApp 3413128554 y el correo tgi@vggmunicipalidad.gov.ar.
Avanza la despapelización: la TGI ya no se envía en formato físico
Desde octubre de 2024, el municipio dejó de distribuir boletas físicas de la TGI, en línea con una disposición provincial que impulsa la despapelización y la simplificación administrativa. En este marco, se invita a los contribuyentes a consultar e imprimir sus boletas desde la web municipal y a realizar allí mismo el pago.
“Estamos adhiriendo al gobierno provincial con la despapelización del Estado para hacer menos burocráticos los trámites. Esto nos permite ser más eficientes, modernos y sustentables, además de ahorrar recursos en impresiones”, señalaron desde el Ejecutivo.
Sin embargo, aclararon que las personas mayores que deseen continuar recibiendo la boleta en papel podrán registrarse en la Municipalidad para mantener esa modalidad. “Alentamos a que familiares y vecinos acompañen a los adultos mayores en la transición al sistema digital”, agregaron.
Desde la web municipal, los contribuyentes pueden acceder a la impresión y pago de la TGI con múltiples medios habilitados, mientras se continúa trabajando para sumar nuevas opciones. Según remarcaron, se trata de un trámite “simple, práctico y accesible para toda la comunidad”.





Comentarios