top of page

Detuvieron a cinco personas, tres de ellas menores, por presunta venta de droga y portación de arma tras la denuncia de una chofer de app

Cinco personas, entre ellas tres menores de edad, fueron detenidas el viernes por la noche en Villa Gobernador Gálvez en el marco de un procedimiento policial que se originó a partir de la denuncia de una conductora de Uber, quien aseguró haber sido amenazada por pasajeros que le manifestaron tener un arma de fuego. Durante el operativo se secuestraron estupefacientes, municiones, dinero en efectivo y varios teléfonos celulares.



El hecho se registró alrededor de las 21 en la zona de Corrientes y San Juan, aunque la intervención comenzó minutos antes, cuando personal policial que patrullaba el sector recibió la comunicación sobre una situación sospechosa vinculada a un viaje realizado mediante la aplicación de transporte.


Según el informe oficial, un móvil de la Policía de Acción Táctica fue comisionado a Nogués y La Ribera, donde una chofer de Uber manifestó que pasajeros de su vehículo —dos adolescentes y dos mujeres— podrían estar armados. Posteriormente intervinieron unidades del Comando Radioeléctrico, cuyos efectivos entrevistaron a la conductora.


La mujer relató que había aceptado un viaje solicitado a nombre de Aixa D., con punto de partida en Musto y Thompson. Al llegar al lugar, subieron dos jóvenes y una mujer, quienes indicaron como destino San Juan y Corrientes. Sin embargo, durante el trayecto modificaron el destino hacia Corrientes y La Ribera. Cuando la conductora les pidió que actualizaran el recorrido en la aplicación, uno de los pasajeros le respondió que continuara por el camino que le indicaban, agregando que tendría un arma de fuego, aunque ella no llegó a observarla.

Ante el temor por la situación, la chofer detuvo la marcha, descendió del vehículo y exigió a los pasajeros que también bajaran. Los mismos descendieron y se retiraron a pie por Centenario en dirección a La Ribera.


Con los datos aportados, la Policía inició un rastrillaje por la zona. En San Juan y Corrientes, punto que figuraba como destino final del viaje, los efectivos localizaron a los sospechosos. Al advertir la presencia policial, dos de los jóvenes ingresaron a una vivienda de pasillo e intentaron darse a la fuga, pero fueron aprehendidos. En el techo del inmueble, los agentes hallaron droga, municiones y otros elementos que habrían sido descartados.


Durante el procedimiento se secuestraron 96 envoltorios con sustancia blanquecina, una bolsa de nylon con dos piedras compactas de la misma sustancia, bolsas con banditas elásticas de distintos tamaños, dos balanzas de precisión, 340.000 pesos en efectivo, ocho cartuchos calibre 9 milímetros, dos cargadores de teléfonos, un bolso azul con vivos grises y seis teléfonos celulares de distintas marcas, algunos en funcionamiento y otros apagados.


Los detenidos fueron identificados como D.R., de 15 años; E.B., de 14; A.B., de 16; Vanesa R., de 44 años; y Jasmin C., de 18. Todos fueron trasladados a la Comisaría 25ª de Villa Gobernador Gálvez por razones de jurisdicción y quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente en causas de microtráfico.


Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page