top of page

Condenan e inhabilitan a Oscar Montagni en Alvear y deja el cargo de concejal


El Concejo Deliberante de la ciudad de Alvear informó oficialmente que comenzó el procedimiento administrativo e institucional para cubrir la banca que dejará vacante el concejal justicialista Oscar Alfredo Montagni, luego de que quedara firme una sentencia judicial que lo condena e inhabilita para ejercer cargos públicos.


Según el comunicado difundido por el cuerpo legislativo, el edil fue notificado de la sentencia de la Cámara Revisora N.º 229 (causa "Montagni Alfredo Oscar y Lezcano Lorena Julján s/ Fraude a la Administración Pública y otros"), la cual confirma la condena e impone la pena de inhabilitación para ejercer cargos públicos.


A raíz de esta resolución judicial, el Concejo informó que ya se iniciaron los procedimientos previstos por la normativa vigente para avanzar con la cobertura de la vacante que deja Montagni en el cuerpo legislativo.


Asimismo, las autoridades señalaron que, hasta tanto asuma quien deba reemplazar al concejal saliente, el funcionamiento del Concejo y el desarrollo de determinadas actividades legislativas podrían verse afectados, debido a la conformación actual del cuerpo.


En el comunicado, el Concejo Deliberante reafirmó su compromiso con el respeto de las instituciones democráticas, el Estado de Derecho, la división de poderes y el cumplimiento de la legislación vigente y de las sentencias judiciales, destacando que las medidas adoptadas buscan garantizar el normal funcionamiento institucional en beneficio de la comunidad de Alvear.


Con esta decisión, Oscar Montagni deja de integrar el Concejo Deliberante de Alvear, mientras se aguarda la asunción de quien ocupará su banca conforme al mecanismo de reemplazo establecido por la legislación vigente.



Comentarios


bottom of page