top of page

Aprobaron llamar "Plaza Elisa Benitez" al espacio de Fornieles y 12 de octubre

Elisa Benitez, era la mamá de Oscar Medina villagalvense detenido y desaparecido el 20 de octubre de 1976 de la Dictadura Militar y hoy el Concejo Deliberante aprobó que el espacio público que se encuentra en calle Fornieles y 12 de octubre se designe como "Plaza Elisa Benitez" en honor a su lucha por la busqueda de su hijo, en la actualidad desaparecido.


"Su vida está marcada por el amor, la dignidad y la lucha inclaudicable por encontrar a su hijo y a todos los desaparecidos, por sostener la memoria de los que ya no están y por exigir justicia allí donde otros eligieron el silencio; como tantas madres argentinas, inició un largo camino de búsqueda que transformó el dolor en lucha colectiva. Su militancia en Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, en Madres de Plaza 25 de Mayo, y en cada rincón donde fue posible sembrar memoria, la convirtieron en una referencia ética, política y humana no sólo para nuestra ciudad, sino para toda la región", señalaron en los considerando del proyecto de Ordenanza aprobado.


Y pidieron al Ejecutivo Municipal una placa conmemorativa con la siguiente leyenda: "Plaza Elisa Benitez. Madre de Oscar Medina, detenido-desaparecido. Luchadora por la memoria, la verdad y la justicia. Ciudadana distinguida de Villa Gobernador Gálvez", además de realizar un acto público de inauguración con participación de organismos de derechos humanos, familiares, ciudadanos y ciudadanas, representantes de la comunidad educativa y colectivos de diversidades.

 
 
 

Comentarios


bottom of page