top of page

Abandonado El Predio de Radio Nacional en VGG: Reclaman el mantenimiento, veredas y sugieren multas millonarias

ree

El Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez aprobó, el jueves 27 de noviembre , un proyecto de Decreto que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal gestionar ante Radio Nacional la realización de tareas de mantenimiento general en el predio que la emisora posee en la ciudad. La iniciativa obtuvo dictamen favorable, aprobado por unanimidad, y pone el foco en el deterioro que presenta el espacio, así como en la necesidad de garantizar condiciones adecuadas de seguridad y transitabilidad.


Según detalla el proyecto, el predio ubicado entre Avenida San Martín, Boulevard San Diego, Roque Sáenz Peña, Víctor Hugo y General López —identificado catastralmente como Sección 8, Manzanas 11 y 15— muestra un marcado estado de abandono, con veredas rotas o inexistentes, estructuras dañadas, cercos perimetrales deteriorados y falta de mantenimiento en los sectores externos. Estas condiciones afectan la circulación peatonal y generan un impacto negativo en el entorno urbano.


El Concejo recordó que desde hace más de dos décadas existen gestiones para que dicho inmueble pase a la órbita municipal, con el objetivo de ponerlo en valor y destinarlo a actividades culturales, educativas y sociales. Diversos proyectos de ley presentados en el Congreso Nacional —incluido el expediente 2310-D-2025 impulsado por los diputados Mónica Fein y Esteban Paulón— retoman esa propuesta. También se mencionan antecedentes legislativos promovidos por el actual concejal Esteban Lenci cuando era diputado provincial.


A pesar de los pedidos reiterados del Municipio, las autoridades de Radio Nacional no han dado respuestas satisfactorias respecto al mantenimiento del predio. Por ello, y mientras avanzan las gestiones por la cesión definitiva del inmueble, el Concejo considera necesario exigir intervenciones urgentes que garanticen condiciones mínimas de seguridad y conservación.


El Decreto aprobado solicita al Ejecutivo que gestione formalmente ante Radio Nacional la reparación de veredas, el acondicionamiento de columnas perimetrales y la ejecución de tareas de mantenimiento general. Además, se autoriza al Municipio a multar, conforme a lo previsto en el artículo 95 del Código Municipal de Faltas, en caso de ser necesario


ree

Comentarios


bottom of page