top of page

A 10 años de gestión, Ricci dejó abierta la posibilidad de buscar un cuarto mandato en 2027

ree

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, participó este mediodía del acto de asunción de los cinco nuevos concejales, evento que se llevó en la Casa de la Cultura. Durante su discurso, llamó a “seguir trabajando unidos por una ciudad mejor”, felicitó a los ediles entrantes y reconoció el trabajo de quienes finalizaron su mandato.


En diálogo con Informa2, Ricci analizó el nuevo escenario político del Concejo Deliberante rumbo al 2026 y la importancia de sostener un trabajo articulado entre el Ejecutivo y el Legislativo. En ese contexto, dejó entrever la posibilidad de una nueva candidatura para 2027, ya que la Constitución Provincial le permite presentarse dos veces más.


Una década de gestión continua

Ricci cumplió este 10 de diciembre 10 años consecutivos al frente del municipio, transitando actualmente su tercer mandato. Referente del socialismo, llegó al gobierno de la mano del exgobernador Miguel Lifschitz y desde entonces se mantuvo competitivo en cada elección local, imponiéndose con amplios márgenes.


A pesar del desgaste propio de una administración prolongada —marcado por reclamos en materia de obras, salud, seguridad y recursos económicos limitados—, el mandatario logró sostener su liderazgo con una gestión que, según su entorno, “acelera en los últimos metros”, como un corredor que redobla esfuerzos para llegar a la meta.


El desafío para el socialismo y el mapa político rumbo a 2027

Dentro del socialismo, se reconoce que sin Ricci es difícil alcanzar los 18 o 19 mil votos que suele requerir una candidatura competitiva en Villa Gobernador Gálvez. Por eso, el intendente volvió a enfatizar en la nota la importancia de que los vecinos “tomen conciencia del valor de participar en las elecciones”.


Del lado del justicialismo, el escenario también se mueve. La fuerza viene consolidando un dirigente con creciente adhesión, sumando sectores como el Movimiento Evita y buscando acuerdos estratégicos con La Libertad Avanza. Una de esas señales políticas que se vio hoy fue el acompañamiento en la votación para la presidencia del Concejo Deliberante, donde el peronismo negoció un “acuerdo institucional” que reposiciona a su principal candidato de cara a 2027.


La carrera ya empezó

Si bien falta para las elecciones de 2027, los sectores políticos con mayor peso en la ciudad ya comenzaron a perfilar la carrera, a un año y medio del proceso electoral, con el objetivo de construir la imagen de un candidato fuerte y competitivo. En Villa Gobernador Gálvez, durante los últimos 35 años, la disputa por la gobernabilidad siempre estuvo concentrada entre el justicialismo y el socialismo, mientras que otros espacios aún no lograron instalar una fuerza con capacidad real de disputar el poder por fuera de estas dos corrientes históricas.


Escuchá la nota con el intendente este mediodía:



Comentarios


bottom of page