Condenaron a Prisión Perpetua al "Gordo Dani" y parte de su banda por el asesinato de "Jerry", Berton, balaceras e intentos de homicidios en VGG

 Por Redacción Informa2










El Juicio Oral y Público contra el jefe de sicario de Los Monos en Villa Gobernador Gálvez, Héctor Daniel Noguera alias “El Gordo Dani” (32 años) y parte de su banda Lautaro Roda. (23 años), Juan Corbera (33 años), David Merlo (22 años) y Rodrigo Villarruel (25 años) se llevó a cabo, este miércoles a la mañana, en la Sala 10 del Centro de Justicia Penal de Rosario donde se los condenó a prisión perpetua por los homicidios de Ariel Carlos “Jerry” Gaeta ocurrido el 05 de agosto de 2020 y de Martin Berton asesinado de 40 disparos el 19 de febrero de 2020 . Además de tentativa de homicidios en calle San Juan y Libertad, disparar contra una casa de Constitución al 500 donde resultó herida una niña menor de edad, producir balaceras en una casa de calle Monte Hermoso, señalar casas de sindicalistas municipales para balear; todos los hechos ocurridos desde enero al 10 de septiembre de 2020.

Notas relacionadas:
Siguen desde la Cárcel: Imputaron al "Gordo Dani" y a 6 miembros de banda dedicada a extorsiones, amenazas y enfrentamientos en VGG


El Homicidio de “Jerry”
La acusación estuvo a cargo de la fiscal Dra. Marisol Fabbro de la Unidad de Delitos Doloso quien acusó al “Gordo Dani” junto a su banda haber asesinado a Ariel Carlos Daniel “Jerry” Gaeta, un hombre de 49 años, que era conocido en la zona de barrio La Esperanza por estar relacionado a la venta de estupefacientes y al sector de Esteban Alvarado; según investigaciones de otras causas.


Según el relato de la fiscal ese 05 de agosto de 2020 cerca de las 19.25 horas, llegaron al menos 11 personas en dos vehículos (un Fiat Siena color Rojo y otro color gris aún no identificado, el Siena conducido por Juan Corbera) bajaron armados Lautaro Roda. Rodrigo Villarruel. David Merlo y al menos siete personas más hacia la casa donde se encontraba Gaeta -Savio al 2500 de la ciudad Rosario- y comenzaron a disparar a Jerry quien se encontraba en la cocina y a su yerno Fernando Rodriguez de 27 años quien estaba en el patio delantero.


“Gaeta muere por una hemorragia abdominal por las heridas de arma de fuego y Rodríguez por destrucción craneoencefálica producto de las balas”, señalaron desde la Fiscalía de Homicidios. Según Fabbro, este asesinato fue encomendado por el “Gordo Dani”.



El Tribunal del Juzgado de Primera Instancia a cargo de los jueces Dres. Rafael Coria, Patricia Bilotta y Fernando Sosa condenaron hoy a Noguera y a parte de su banda a prisión perpetua por varios delitos.


Quisieron matar a la hija de “Jerry”
Por otro lado, a Juan Corbera también lo acusaron de haber puesto a disposición de otro hombre el auto Fiat Siena, el 27 de agosto de ese año, para que vayan a disparar a la hija de Gaeta con el fin de asesinarla. El hecho fue en calle Savio y Oroño de Rosario, la mujer estaba con otras personas en la madrugada de ese día, pero no lograron herirla.




Disputa de territorio de Los Monos y Jerry en el 2020 en VGG
Otro de los delitos por el cual se los condenó a Noguera y parte de su banda fue por una tentativa de homicidio en calle San Juan y Libertad de barrio Paladini.


Según los fiscales Dres. Matias Edery y Luis Schiappa Pietra de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, acusaron a Héctor Noguera porque le disparó a una persona. El hecho fue el 25 de abril de 2020 en San Juan y Libertad -según el fiscal- se había contactado Noguera, con una persona -no identificada hasta el momento- le pidió que se comunicara con un hombre con la excusa de comprarle droga.


El Gordo Dani le pidió el número de la víctima a su contacto, se comunicó y la citó personalmente en Libertad y San Juan, cuando lo vio le disparó con un arma 9 milímetros: dos tiros impactaron el pierna derecha y otro en la zona del abdomen.


Balacera en barrio Los Paraísos, zona de Jerry y muerte de Berton
Los fiscales expresaron que “El Gordo Dani” conformó un grupo de personas para efectuar disparos y asesinatos, como el caso de Jerry y también se le sumó el de Martin Berton.

En el juicio se mencionó y acusó de la balacera a una vivienda de calle Monte Hermoso al 1000 el dia 19 de febrero de 2020, cuando el “Gordo Dani” a las 2.50 am junto a otras tres personas mas fueron en motos, un auto y dispararon sobre la casa donde vivían familiares de Jerry.

Luego de esa balacera, a las 4.20 van a calle San Juan al 1800, interceptaron a Martin Berton cuando bajaba de su auto un Corsa Chevrolet y lo mataron de 40 disparos. Meses posteriores, el 29 de abril de 2020, baleó a una persona en Fornieles y Alvear.

Según la Fiscalía: “Noguera en compañía de al menos dos personas aún no identificadas, se presentó a bordo de un vehículo y efectuó contra la víctima, C.V, al menos 17 disparos, impactando uno de ellos en su pelvis, uno en su abdomen y otro en su pierna.


Los fiscales Edery y Chiappa Pietra indicaron que “para llevar a cabo gestionó las armas para las personas que lo acompañaban, solicitó información de la persona contra la que iba a disparar y a bordo de un vehículo gris de su propiedad efectuó disparos con un arma de fuego calibre 9 mm contra la víctima”.


Previa a la muerte de Berton y la balacera en Monte Hermoso.
El Gordo Dani también fue señalado hoy como autor de disparos hacia un grupo de personas que se encontraban en calle Constitución al 500, hecho del 11 de febrero de 2020 y que tuvo como herido a un joven y una niña menor de edad en plena tarde de barrio La Paloma.


“A las 15.30 Héctor Noguera se trasladaba en una motocicleta 125cc conducida por otro hombre no identificado, efectuó al menos cinco disparos con un arma de fuego calibre 9 mm hacia un grupo de personas que se encontraban en la vereda, siendo lesionado M.L en su codo y la menor edad I.R en su brazo izquierdo y rostro. Luego se dio a la fuga a bordo de la motocicleta en la que arribó. Asimismo se le atribuye, haber portado un arma de fuego de guerra ,calibre 9mm, sin la debida autorización legal”, señaló la Fiscalía hoy.




El que marcó la casa del sindicalista municipal para ser baleada
En otro hecho, según los fiscales, Juan C. fue quien marcó la casa de un sindicalista (Manuel Rodriguez secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de VGG para extorsionar y pedirle puestos de trabajo) Por este hecho en audiencias anteriores el Gordo Dani fue imputado como partícipe.


“A Juan Corbera se le imputó el hecho del 13 de agosto del 2020 a las 21:30 hs. aproximadamente en la calle General Paz al 400 de Villa Gobernador Gálvez, cuando condujo el auto Fiat Siena con el objetivo de indicar el domicilio dónde debían efectuarse los disparos, que luego se concretó por al menos tres hombres aún no individualizados que se trasladaban en una Eco Sport , todo con el fin intimidatorio de que la víctima hiciera entrega de una suma de dinero y puestos de trabajo”, señalaron desde Fiscalía. La balacera se terminó concretando.



Y fue el mismo que el 21 de agosto fue partícipe de la balacera en el local comercial del tesorero del sindicato por calle Balcarce al 1400, iba en el Fiat Siena rojo; indicaron en el Juicio Oral y Público.


Homicidio en calle 12 de Octubre al 2300 barrio La Paloma
Otro de los hechos que el fiscal Dr. Ademar Bianchini de la Unidad de Homicidios Dolosos le atribuyó a la banda del “Gordo Dani” fue el asesinato de Esteban Leonel Güibas.


Lo acusó a David Merlo que el día 10 de septiembre del 2020, aproximadamente las 20:30 en calle 12 de octubre al 2300 de Villa Gobernador Gálvez se presentó a bordo de una motocicleta , conducida por otro joven, portando un arma de fuego, ingresó al domicilio y efectúo al menos diez disparos hacia Esteban Leonel Güibas, H.B, M.C y A.C con la intención de provocarles su muerte, los cuales se encontraban en el interior del domicilio; estos disparos impactaron en Esteban Leonel Güibas en su cráneo y en su brazo izquierdo; a A.C en el hombro izquierdo, siendo ambos trasladados al Hospital Dr. Anselmo Gamen donde se le realizaron las primeras curaciones, para luego Güibas ser derivado al Heca donde finalmente fue declarado muerto por destrucción cráneo encefálica por proyectil de arma de fuego; y A.C al Hospital Italiano.




Homicidio de 2018

La Fiscalía de Homicidios Dolosos informó que también a Lautaro Gabriel Roda se le atribuyó “haber colaborado junto con David C. (ya condenado) con el asesinato de Leonel Jonathan Nuñez, en calle Edison al 100, en la tarde del 05 de agosto de 2018. Lautaro acompañó a otras dos personas a la casa de Edison para que maten a Nuñez con un cuchillo de cocina, el imputado sostuvo a la víctima para que el resto pueda seguir apuñalandolo y provocarle la muerte”, finalizaron.




Comentarios