Escuelas estarán Abiertas tras los días de Paro; así lo informó el Ministerio de Educación

 Por Redacción Informa2


El Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe con firma de la ministra Adriana Cantero, pasada las 14 horas de hoy, emitió la Circular 006 dirigidos a directivos regionales, coordinadores pedagógicos, supervisores, docentes y directivos de instituciones educativas informando que "las escuelas permanecerán abiertas" ante los dias decretado de Paro por Amsafé para garantizar el trabajo a los docentes y estatales que no adhirieron a la medida de fuerza, no se le descontará el día a los que concurran. 

>>Ampliar medida de fuerza de Amsafé para martes, miércoles y jueves por dos semanas. 

La Circular expresó: "Durante los días de Paro decretado por Amsafé y considerando que hay sindicatos docentes y estatales que habiendo aceptado la propuesta realizada por el Gobierno Provincial en paritrarias, solitaron que se asegure la posibilidad de asistir a los lugares de trabajo, es por ellos que las ESCUELAS PERMANECERÁN ABIERTAS".

El documentó señaló que los asistentes escolares (poteros y porteras) realizarán sus tareas habituales, cuidando que los espacios permanezcan limpios y ordenados, garantizando el servicio de comedores escolares. "Es fundamental cuidar el derecho de los y las estudiantes de acceder al servicio alimentario diario", enfatizó el comunicado oficial.

Y agregó que el "personal escolar que concurra en estos días se registrará su presencia en el libro de asistencia diario reglamentario en las escuelas". Este último punto es con el fin de evitar los descuentos de haberes a posterior por inasistencia a sus lugares de trabajo; aclararon en un comunicado de la tarde.


Comentarios