Rechazo a la propuesta del Gobierno: Docente públicos votaron por mayoria un Paro por 72 horas y 72 horas los días martes, miércoles y jueves

 Por Redacción Informa2


Amsafé Rosario llevó a cabo este jueves la votación para rechazar o aceptar la propuesta del gobierno de la Provincia de Santa Fe por el aumento salarial solicitado y el no descuento de los días de paro. Por amplia mayoría ganó la Moción 1 de "rechazo" a la propuesta y pararían por 72 horas: el martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de septiembre.  Y la próxima habría otro paro de 72 horas, los mismos dias el 27,28 y 29 de septiembre con posterior Asamblea para lanzar el plan de lucha que se daría a conocer este viernes cerca del mediodía. 

Amsafé propuso cuatro "mociones" (alternativas), la primera y ganadora obtuvo 5.705 votos, mientras que la segunda era la aceptación de la propuesta obtuvo 2.753 votos ,  la tercera planteaba un paro por 72 horas para el 20,21,22 de septiembre y 27,28 y 29 de septiembre (tiene pliego distintos reivindicativo) obtuvo 276 votos y la cuarta era por un paro por tiempo indeterminado a partir del lunes 19 de septiembre, obtuvo 338 votos de docentes. En blanco 61 votos. Sumó un total de 9120 votos.

En la jornada de este viernes se definirá, a través de la Asamblea, el Plan de Lucha a continuar.

La propuesta del gobierno provincial fue el aumento del 31%: pago del 20% en septiembre ( 8% resto de marzo y  se sumó un 12%), el 7% en octubre, 7% noviembre y 5%  en diciembre, más la "clausula de revisión" a fin de año para evaluar el aumento de salario en base a la inflación, además solicitó extender las clases hasta el 23 de diciembre por los días de paro y recuperar así los contenidos del presente ciclo lectivo, además de no descontar los días de paro a docentes si aceptaban la propuesta.



Comentarios