Amenazas a vecinos en Costa Esperanza y un terrible video de un ataque a tiros a un joven que pelea por su vida y lo balearon delante de sus hijos


 


Un joven E.M. de 24 años pelea por su vida en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) tras recibir cerca de 8 disparos, el jueves de la semana pasada, en su vivienda de calle 20 de Junio y Peralta de barrio Costa Esperanza de Villa Gobernador Gálvez.

Un crudo video se difundió por grupos de whatsapp del momento en que atacaron al joven. Uno de los agresores filmó el video y llegó a los teléfonos de los vecinos del lugar.

Contenido sensible


Lo que se observó y escuchó fue el ingreso de manera violenta a la casa, los gritos de una mujer y del hombre junto al llanto y desesperación de sus niños, uno de los agresores sale con una mascara roja del lugar, mientras había otro que filmaba.

 La victima pedia que “paren que estaban sus hijos”, mientras el que filmaba le decía, “dale, dale…salí”, se veía al menos las piernas de tres personas en el interior amedrentando a la victima para que saliera de su pieza y de repente una detonación en el interior de la vivienda y el grito desesperado de la familia.  Luego 1,2,3,4,5,6,7,8 disparos hacia el muchacho y el grito desgarrador de una mujer que quedaban a lo lejos mientras el que filmaba y el resto salían corriendo y uno de ellos preguntó en voz baja“¿lo mataron?”.  Fueron 42 segundos que se registró el terrible ataque.

E.M hoy pelea por su vida en el Hospital de Rosario. El caso quedó como tentativa de Homicidio a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos Dr. Ademar Bianchini
 

Incendio en una vivienda y muerte

El barrio no tuvo calma desde ese día, el domingo una mujer sufrió el incendio de su vivienda de calle 20 Junio altura Peralta y a posterior el lunes balearon otra casa en José Ingenieros al 100 bis. Llamaron a la policia y pudieron detener a quienes serian los agresores estos hechos tanto de E.M, como el incendio y posterior abuso de arma y amenazas a la mujer.

>>Leer Más: No tuvieron paz en Costa Esperanza: Un detenido por dos balaceras y un incendio a una vivienda

Y este miércoles mataron en Ecuador y Peralta a un joven de 28 años, Fabian Ruiz, que se encontraba en su casa cuando varias personas irrumpieron en el lugar y lo ejecutaron de diversos disparos. Según vecinos del barrio, “el muchacho vendia artículos de limpieza” y era conocido por eso. “No se metia con nadie, la mujer es laburante y tenia sus hijos. El barrio esta complicado y tenemos miedo”, señalaban vecinos.

<<Leer Más: Las balaceras en Costa Esperanza finalizaron con un hombre asesinado en Ecuador y Peralta

Vecinos amenazados.

En horas de la noche del miércoles, vecinos del barrio fueron amenazados también a través de mensajes de textos de delincuentes de la zona con que “a la noche iban a prender fuego sus casas”, lo que alertó a un grupo y comenzaron a llamar al 911 señalaron. “Hasta el momento no apareció la policía, esto parece tierra de nadie”, indicaron. “Pedimos al Estado que no nos abandone y no deje que los grupos violentos ganen el barrio”, señaló un señora desesperada para que “alguien haga algo”.

Comentarios