El Gobierno Provincial apunta a vacunar en una semana a 210 mil personas con comorbilidad de 18 a 59 años

 

El gobernador Omar Perotti habló este mediodía por la señal Santa Fe y dio precisiones en cuanto a la llegada de más vacunas para los santafesinos y santafesinas,  el plan del gobierno en cuanto a la inoculación esta semana y el anuncio de las nuevas medidas iguales que la semana anterior que comienzan a regir a partir del 07 al 11 de junio para bajar la curva de contagios de Covid 19.

“Esta semana nos está permitiendo dar buenas noticias en el tema de la vacunación, la Provincia de Santa Fe ya está superando el 68% del total de la población objetivo que fue definida para iniciar nuestro proceso de vacunación”, expresó en su discurso.

Mencionó que dentro de ese porcentaje se encuentra el personal de salud, adultos mayores de 60 años, docentes, auxiliares, personal de seguridad y a todas aquellas personas de 18 a 59 años con comorbilidades. Se han vacunado al 100% de las personas en geriátricos y los docentes “ya casi completando la segunda dosis”.

Recordó que la instancia de inscripción para las personas mayores de 60 años que no lo han hecho aún continúa abierta.

Se acelera la vacunación en una semana

“Tenemos el desafío de ponerle el mayor ritmo de la vacunación, sin perder  el nivel de atención, son ya 810.764 mil personas que recibieron las primeras dosis en la Provincia de Santa Fe y esto nos da un total de 1.044.744 dosis aplicadas en la Provincia de Santa Fe. Hemos recibido 1.330.300 dosis de las cuales ayer recibimos 172.800 dosis que es el mayor número que recibimos en una jornada”, describió.

Y señaló que “esto permitirá asignar más turno por primera vez en una semana completa, es decir, los santafesinos y las santafesinas van a recibir más de 210 mil turnos puntualmente en estos días; este es el ritmo que queremos mantener con el tema de vacunación. Esto se da gracias a la importante llegada de vacunas en Argentina y que el Gobierno Nacional ha derivado a cada una”.

Necesitan Enfermeros, auxiliares y estudiantes de Medicina

El gobernador en su discurso fue tajante a la hora de hablar del personal de salud que se está necesitando para mantener el buen ritmo de la inoculación.

“Frente a esto tenemos que hacer un nuevo llamado a enfermeros , auxiliares de enfermería, estudiantes de medicina para incorporarse al Programa de Vacunación; los necesitamos porque queremos mantener el mismo nivel de cuidados y de atención de cada centro desplegado en el territorio provincial, como ud fue  y se vacunó y lo atendieron de la mejor manera, queremos que eso se sostenga”, expresó.

Y agregó: “Pero necesitamos sumar más gente por los niveles de tensión fuerte del sistema sanitario, no queremos distraer a ningún personal de enfermería, queremos que estén en los vacunatorios y mantener el ritmo de excelente cuidado, atención". Reiteró: "Necesitamos sumar más personal para que en el menor tiempo posible cada una de las dosis que estemos recibiendo pueda estar aplicada en el brazo de cada ciudadano/a. El mejor lugar de una vacuna es el brazo de los santafesino/as”.

La estrategia.

“Vamos a multiplicar para que estos 210 mil turnos asignados nos permitan que parar el fin de la semana (entre el 05 y 13 de junio) siguiente todas las personas entre 18 y 59 años que se inscribieron y hayan declarado su comorbilidad hasta el día de ayer; estén turnados y vacunados”, afirmó.  

Perotti señaló: “Este ritmo de vacunación nos llevará también que en la semana el tramo de 55 a 59 años ya empiece a vacunarse en todo el territorio provincial”.

“La llevada de dosis Atrazeneca nos permite un despliegue territorial de más facilidad, de exigencia de menor de frio, y esto nos permitirá un programa de vacunación permanente y de atención cada vez más amplio”, indicó.

Continúa las restricciones de la semana anterior

En cuanto a las nuevas medidas que comenzarán a regir a partir de este lunes 05 hasta el 11 de junio, el gobernador expresó "se continuará de igual manera con las medidas de la semana anterior" (ver medidas) y que la llega de vacunas "es una buena señal" pero hay que acompañarla con el esfuerzo de cada santafesino y santafesina en cumplir las nuevas modalidades de convivencia para poder bajar la tendencia de casos.

“La vacuna está cerca y funciona, hagamos el esfuerzo para llegar todos los santafesinos y santafesinas y ser integrantes y partícipes de ese proceso de vacunación, el más grande que ha tenido la provincia de Santa Fe”, finalizó.

Comentarios