Asumió Jorge Stange como secretario general del PJ en Villa Gdor. Gálvez

 



Jorge Stange, el villagalvense, ex concejal y dirigente del sindicato de Carne de Rosario asumió, anoche, como nuevo secretario General del Consejo de la Unidad Básica del Partido Justicialista de Villa Gobernador Gálvez tras ganar la interna en las elecciones locales llevadas a cabo el 20 de diciembre de 2020 en la ciudad.

Cerca de las 20.30 horas se realizó el acto oficial de asunción, en el Club Sarmiento, ubicado en Nuestra Señora de la Paz 602 donde juraron los nuevos miembros.

El nuevo Consejo está integrada por Jorge Stange como secretario General, secretaria adjunta a Margarita Vera, en la secretaria de Organización a Marcelo Kulcazak, secretaria de Actas Noemi Bergara, secretaria de Prensa y Difusión Hugo Carbonell, secretaria de Finanza Roberto Rocha, secretario de Afiliación Secundino Benitez, secretario de Adoctrinamiento Grabriela Osuna, secretaria de Acción Social Itaty Sanchez y Secretaria de la Mujer, Romina Ortiz, y vocales.

“Este es el sueño de todo peronista llegar a ser el secretario de General del Partido en tu ciudad, un partido que amo, lo siento y velo para que siga adelante”, expresó Stange.

El nuevo secretario agregó: “Parte del sueño esta cumplido, ahora es trabajar por el bien de todo los villagalvenses no solo de los justicialistas sino también de nuestra gente que viven acá”.

Stange señaló que se “invitó a todos los concejales pertenecientes al Partido Justicialista que representan una banca en el legislativo local como peronista” pero no hubo presencia. “Desde lo Nacional y Provincial están pidiendo la unidad y es lo que estamos tratando de hacer, los hemos invitado sin mezquindades y después estará en cada uno acercarse o no”.

Para Stange “comienza una nueva etapa” en el justicialismo de Villa Gobernador Gálvez. “Después de 22 años pudimos hacer una presentación como corresponde, ir a elecciones, y hacer el acto de asunción que debería ser normal, porque antes se proclamaban secretarios y le ponían un candado a la básica. Ahora nuestra tarea también será viajar a Santa Fe para recuperar el edificio del Partido (ubicado en San Diego 923), mientras tanto estaremos funcionando en J.D.Peron al 2200”, señaló.

Un trabajo en conjunto con los jóvenes y adultos.

“Estamos trabajando mucho con los jóvenes que no encontraban un espacio, somos un partido que no obligamos a nadie a estar y pero se acercan porque le gusta el lugar, comenzamos con adoctrinamiento, hablamos de política y apuntamos a la integración de jóvenes con los adultos, gente nueva”, señaló.

Por su parte Margarita Vera, nueva secretaria adjunta del PJ de Villa Gobernador Gálvez: “Nuestra meta es unificar el partido tanto grandes y jóvenes, muchos jóvenes no se acercan por qué no conocen, no saben, tienen un espíritu justicialista y creo que la meta es comenzar con el proceso de afiliación, ver qué podemos hacer dentro de las posibilidades que tenemos porque no tenemos herramientas hoy por hoy, pero hay que gestionar, hay que aprender a gestionar mucho más; pero lo importante es que llegamos y hoy nos queda un camino muy largo tendiente a recuperar la credibilidad en el peronismo sobre todo”.

Un camino a la credibilidad local y reempadronamiento


“Tenemos una casa que hoy no existe del Partido por eso hay que recuperarla y la gente perdió credibilidad porque no sabíamos quiénes eran los que estaban, pero hoy nosotros intentamos cambiar eso, que nos conozcan que sepan qué podemos hacer y en qué podemos colaborar. El partido peronista es grande y amplio, estamos abierto a todo el mundo y los hemos invitado a participar a los peronistas”, señaló Vera.

El Partido Justicialista en Villa Gobernador Gálvez cuenta con 11.435 afilados, según datos de la Junta Electoral Provincial, es el único partido con más afiliados en la ciudad, pero en las Elecciones de diciembre fueron a votar solo 747, aunque con esa cifra se alcanzó el triple de votantes que antes participaban. (ver nota de los resultados de ese dia)

Por su parte Stange habló acerca de los afiliados, de volver a recuperar la confianza de ellos y anunció, también, que este miércoles comenzará un reempadronamiento.

“Hace años que se afiliada gente al Partido Justicialista, vamos a hacer sinceros, el partido justicialista perdió credibilidad en la ciudad, entonces hay que darle la seguridad y confianza que la gente por un nuevo peronismo, pregonamos para que Villa Gobernador Gálvez vuelva a ser la capital del peronismo”, enfatizó.

En el acto de asunción estuvieron representantes de la Junta Electoral del Partido Justicialista de Santa Fe, representantes del sector del diputado provincial Oscar “Cachi” Martínez y del Sindicato de la Carne de Rosario como ser el secretario General José Alberto Fantini; entre otros.

Mirá la nota en video:

Comentarios