Desde la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez informaron esta mañana que comenzó a regir a partir de las 00 a 06 de hoy la “Restricción de Circulación Vehicular” solo se permitirá el tránsito a personas de trabajos esenciales. El muncipio adhirió a los decretos Nacional 04/2021 y Provincial N°0006 que establece los alcances y horarios de actividades permitidas.

La restrcción horario de circulancia vehicular para no esenciales son de lunes a viernes inclusive entre las cero treinta (0.30) y seis (6) horas y sábados, domingos y feriados entre la una treinta (1:30) y seis (6) horas.

“Las actividades habilitadas deberán ajustar sus horarios de funcionamiento a lo dispuesto (en el párrafo anterior, excepto que se trate de aquellas definidas como esenciales en la emergencia por las normas nacionales o provinciales que rigen sobre el particular”, indicaron.

“Las autoridades provinciales podrán disponer mayores restricciones, como así también la suspensión temporaria de actividades habilitadas, cuando las condiciones epidemiológicas de cada localidad así lo exijan”, señalaron.

Las restricciones a la circulación que se disponen en este acto, no afectan el desarrollo de las actividades que a la fecha están habilitadas, conforme condiciones y protocolos específicos; las que en general concluyen antes del inicio de los horarios de restricción a la circulación.

Controla la policia por denuncia o por oficio

“La autoridad policial que reciba una denuncia y/o verifique por sí el incumplimiento a las normas establecidas anteriormente y a las demás dictadas en virtud de la emergencia sanitaria, procederá a hacer cesar la actividad en infracción, y adoptará las medidas necesarias para poner lo actuado en inmediato conocimiento de las autoridades judiciales”, informaron.



LOCALES GASTRONÓMICOS

Los locales gastronómicos podrán permanecer abiertos en todo el territorio provincial en los siguientes horarios:

a) los días viernes, sábados y víspera de feriados, hasta la una treinta (1:30) hora del día siguiente.

b) el resto de los días de la semana, hasta la cero treinta (0.30) hora del día siguiente.



En dialogo con intendente Alberto Ricci el sábado el mandatario expresó que se adhieren pero que es “complicado” controlar a cada persona que circule en la calle fuera del horario establecido para circular. Si los controles estarán sobre comercios en cuanto a horario de cierra e indicó que “vienen cumpliendo con los protocolos” y “se sabe que allí no están los focos de contagios”. (ver nota)