Villa Gdor. Gálvez tendrá poca modificación en el horario nocturno de comercios






El intendente Alberto Ricci en dialogo con Informa2.com.ar habló, esta mañana, en cómo impactarán las nuevas restricciones en la circulación de personas en Villa Gobernador Gálvez. “La ciudad seguirá manteniendo los horarios que venia manejando, hay poca modificación” en cuanto al sector gastronómico que es el rubro que se iba a ver afectado sí en la ciudad se aplicaba la restricción estricta anunciada por el Gobierno Nacional y la adhesión del Gobierno de Santa Fe de restringir la circulación de 23 a 06 horas.

“Anoche mantuvimos una reunión (virtual) con el gobernador (Omar Perotti) entre los intendentes y presidentes comunales y planeamos que a nosotros como ciudad se nos hace difícil el control nocturno porque somos una ciudad que tiene fábricas y frigoríficos donde los trabajadores ingresan entre las 03 y 04 y es imposible controlar a cada uno en un horario nocturno”, señaló.

En cuanto al sector gastronómico, el intendente expresó que “sabemos que los focos de contagios no están en los bares o comercios del rubro y menos en esta ciudad, porque son pocos, y mantuvieron los Protocolos que se le ha exigido”.

Ricci expresó que los contagios se vieron en las reuniones familiares y fiestas clandestinas donde la policía actúo en estas últimas.

El mandatario indicó que los horarios para Villa Gobernador Gálvez -para el sector gastronómico y a fines- es de lunes a viernes de 06 a 00.30 y sábados, domingos y feriados de 06 a 1.30 horas c y luego del cierre una hora de gracia como máximo para que el lugar se acomode.

Este horario comenzará a regir a partir de este lunes 11 de enero. 

Protocolo para Guarderías de la ciudad


El intendente expresó que estuvieron dialogando con titulares de Guarderías Náuticas que tiene la localidad (son 4) para que se ajusten a los Protocolos para Embarcaciones cuando cruzan personas a la isla o traslados. “Hemos visitado varias esta mañana con el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana (Raúl Domínguez) e informando a los dueños para que se ajusten a las medidas de seguridad por ejemplo que no pueden superar el 50% de la capacidad de lancha, cumplir con las medidas sanitarias, una vez en el rio la jurisdicción ya pasa a Prefectura Naval quien controlará el cumplimiento”, sostuvo.






Comentarios