El presidente del Concejo Deliberante Carlos Dolce emitió un comunicado en sus redes sociales para repudiar el ataque sufrido ayer contra la casa del concejal radical Raúl Antonello cuando dos personas se acercaron y arrojaron una bomba de estruendo en la puerta a modo de intimidación. (ver nota) 

“Quien conoce a Raul Antonello sabe que es un laburante, un tipo de bien, sencillo, con principios. A la madrugada arrojaron en la puerta de su casa una bomba de estruendo o similar, generando un muy mal momento para su familia, hija y nietos. En simultaneo pasó lo mismo en la casa de Juan Cortez, un vecino del barrio”, escribió.

Y agregó: “Quiero trasmitir mi total solidaridad con ellos y sus familias. La denuncia ya está realizada, espero que se encuentre a los responsables, y que estos lamentables hechos, no vuelvan a repetirse”.



“Querido Raúl, este ataque no fue a vos, fue a todas y todos los que defendemos la democracia, los que estamos en contra de la violencia en todas sus expresiones, los que priorizamos el diálogo ante la imposición, el respeto, y fundamentalmente al consenso como forma de construir aún en las diferencias. Te abrazo fuerte, y a seguir adelante como sabemos y hacemos todos los días”, finalizó.

Quien también dedicó unas palabras y repudió el hecho fue la vicepresidenta del Concejo Cristina Cuevas: “Desde nuestro espacio (bloque) Juntos por el cambio, repudiamos este acto cobarde y mafioso, que la justicia actúe e investigue este hecho de inseguridad que vivió el concejal Raul Antonello



También el Comité Civica Radical de Villa Gobernador Gálvez cuya presidenta es Estela Fernández se proclamó en contra del ataque y la solidaridad con el edil: “Manifestamos públicamente su más absoluto repudio y rechazo por el hecho de violencia ocurrido, solicitando a la justicia que emplee todos sus mecanismos con el fin de esclarecer este lamentable episodio”.

“El radicalismo jamás tolerará el uso de la violencia para imponer o impedir que otros ejerzan sus libertades individuales”, señalaron.

Y agregaron: “Transmitimos nuestro apoyo al representante de nuestro partido en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, reafirmando nuestros principios fundacionales en defensa de la libertad e igualdad a fin contribuir a la sana convivencia entre los villagalvenses, basada en el respeto a las reglas, el cumplimiento de los deberes individuales y colectivos y la garantía del ejercicio de los derechos en un marco de orden”.