Robo de Combustible Policial: Los allanamientos en Rosario, Funes, Perez Alvear, Pueblo Esther y V.G.Gálvez

 Por Redacción Informa2





El Ministerio Público de la Acusación (MPA) junto con el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe llevaron a cabo un total de 38 allanamientos por la causa que investiga la malversación de fondos en la compra de combustible por parte de personal de la Unidad Regional 2 de Rosario. Una investigación que llevó 10 meses tuvo un fuerte operativo hoy en Rosario, Alvear, Pueblo Esther, Álvarez, Pérez y Villa Gobernador Gálvez tanto en domicilios particulares como dependencias policiales. Hubo secuestro de documentación, teléfonos y la aprehensión de 17 personas entre ellos -13 empleados policiales y 4 particulares- e investigan a Estaciones de Servicios.

Según el fiscal regional Matías Merlo este robo de combustible se daba con personal jerárquico a través de "tarjetas visas" con estaciones de servicios a través de una sobre facturación y carga de combustible que no existía en algunos casos, esto implicó el robo de $45 millones de $380 millones mensual que destinó el Gobierno de la Provincia a la Unidad Regional 2 para carga móviles. La denuncia ingresó al 0800 contra el accionar policial por denuncia anónima

Los procedimientos fueron en Rosario la Jefatura de Rosario en las Oficinas:
Oficinas ubicadas en Av. Ovidio Lagos al 5200 de Rosario (Oficina de División Logística de la Unidad Regional II; Oficina correspondiente a la Sección Garage de la Unidad Regional II, Oficina del Grupo Táctico Multipropósito de la Unidad Regional II; Oficina del Cuerpo de Guardia de Infantería de la Unidad Regional II; Oficina de Administración y Finanzas de la Unidad Regional II; Oficina de la Policía Motorizada de la Unidad Regional II; Oficina de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional II; Oficinas vinculadas a la Sección Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II; y sus dependencias inmediatas; y oficinas personales).


Además se llevaron adelante en la División Logística del Departamento Operativo de la Región II de Rosario de la Policía de Investigaciones, ubicada en calle Lamadrid N° 500 de Rosario; como así también en Sede de la Brigada de Orden Urbano, ubicada en calle San Luis al 3200; Sección Caballería y Perros ubicada en Calle 1209 y esquina Francia de Rosario.

Paralelamente se realizaron allanamientos en domicilios particulares de zonas de calle Chaparro al 900, Alsina al 3600, Bolivia al 1100, Carranza al 1200, Ameghino al 1500, Pasco al 400, Corrientes al 2400 (2 viviendas), Gaboto al 1800 y Ovidio Lagos al 3900, todos ubicados en la ciudad de Rosario;

Los procedimientos también se llevaron adelante en zona de

Calle 2 al 4500 y Curupay al 2200, de la localidad de Funes. En la localidad de Alvear en calle La Yerra N° al 6500 y Jacarandá al 6300, en calle Caseros al 1800,Tartagal al 3200, Alvear al 1600, todos de la localidad de Villa Gobernador Gálvez.


Además se realizaron procedimientos en zona de calle El Plumerillo al 2500 de la localidad de Pueblo Esther, en Calle 2 al 100 de la localidad de Pérez y en zona de calle Picazzo entre Boyero y Pirincha de la localidad de Monte Flores de Álvarez.

En todos los procedimientos se secuestró material de interés para la investigación conjuntamente a dispositivos electrónicos, celulares (que serán peritados) y dispositivos de almacenamiento electrónico.

Al momento hay 17 personas (entre 13 agentes policiales y 4 civiles) detenidas sindicadas con diversos roles en la investigación. Los cuales serán llevados a audiencia imputativa en los próximos días, a realizarse en el Centro de Justicia Penal de Rosario, con fecha y horario a confirmar.

Hubo intervención de la Jefatura estará a cargo Claudio Romano y desplazaron a Daniel Acosta junto a otros jefes.



Comentarios