La Municipalidad envió una Auditoria Contable a la Cooperativa de Luz de VGG

 Por Redacción Informa2








La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez a través de la Secretaria de Hacienda envió la semana pasada una notificación para comenzar con la Auditoria Contable General a la Cooperativa Integral que brinda el servicio de energía eléctrica de la ciudad del periodo del año 2019 a 2024 con el propósito de controlar que la cooperativa cumpla con todas las prescripciones, disposiciones técnicas y tributarias de concesión otorgada.

El intendente habló del tema (ver nota)

En los requerimientos el municipio le pide a la Cooperativa Información General de los estatutos vigentes, reglamentos internos, actas de reunión del Consejo de Administración, libro de asistencia, Organigrama actualizado y descripción de funciones del personal.

A su vez Información Financiera: Estados Contables auditados, Constancia de presentación de los estados contables en el INAES y en el órgano local Dirección Provincial de Cooperativas y Mutuales.

Dirección de Tributos Municipales como libros contables, inventarios, balances, diario, plan de cuentas, presupuesto anual, grado de ejecución, detalles de cuentas por cobras y pagar al cierre de cada ejercicio, conciliaciones bancarias, inventarios de activos y materiales eléctricos, índices de morosidad.

Como así también información impositiva y laboral: Tasa General de Inmueble de todas las partidas de su pertenecía, declaraciones juradas impositivas: Derecho Ocupación de Dominio Público, Derecho de Registro e Inspección, Impuesto a los Ingresos Brutos e Impuesto al Valor Agregado, Impuesto a las Ganancias, Impuesto a los

A su vez, bienes personales como Libro IVA Ventas y Compras, Formulario 2083 de ARCA, Nómina de empleados y contratos laborales; detallando sus funciones y categoría, F. 931 y aportes sindicales correspondientes a los ejercicios solicitados y constancias de pago.

Libro de sueldos y jornales: Información Operativa, Registros de compra de energía. Detalle de cantidad de energía adquirida por segmentos y su evolución mensual.

Y agrega Registro de venta de energía. Detalle de la energía liquidada desagregada por tipo de usuario y su evolución mensual. Facturación a usuarios detallando los distintos tipos y desagregada por cargos. Detalle de la evolución Mensual.

Informes de pérdidas técnicas y no técnicas de energía, Reporte de mantenimiento de redes y equipos eléctricos, contrato con proveedores y clientes.

Información Regulatoria y de Cumplimiento: Licencias y permisos vigentes, Informes de auditorías e inspecciones anteriores, registro de denuncias o reclamos de usuarios en el último año y su resolución.

Esta documentación tiene que ser enviada al municipio en un plazo de 20 días hábiles de recibida la notificación; indicaron en el requerimiento.


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