El Municipio compactó más de 700 vehículos del Corralón y anunciaron el retiro de vehículos abandonados en la vía publica

 Por Redacción Informa2





La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez llevó adelante, esta mañana, la compactación  de 646 motos, 58 automóviles y más de 200 caños de escapes. En un parte oficial detallaron que "estos vehículos estaban en el corralón desde los años 2019 y 2020 ocupando espacio y contaminando el ambiente". 

La compactación se llevó adelante tras gestiones con el Programa de descontaminación y compactación (Prodeco) del Ministerio de Seguridad de la Nación. Estos vehículos son transformados en chatarra y lo recaudado por su venta será destinado a una Asociación Civil en este caso a Los Amigos del Museo Dr. Raúl Malatesta.

“Hicimos todos los trámites necesarios para poder llevar adelante esta compactación de motos, automóviles y caños de escapes. En esta oportunidad vamos a compactar más de 700 vehículos que están en este corralón desde los años 2019, 2020 y algunos desde 2022, y que en su momento fueron remitidos en controles de tránsito realizados por el municipio y por la Agencia Provincial de Seguridad Vial”, señaló el intendente Alberto Ricci.

Y señaló que “luego de un período prolongado de tiempo, donde los titulares de los vehículos no vienen a retirarlos, se los notifica y al no obtener respuesta favorable se los pasa a compactación; luego, el dinero obtenido por las toneladas de chatarra compactada es destinado a una institución, que en este caso será la asociación Amigos del Museo.

Por su lado, Luis Sánchez, integrante de la asociación civil Amigos del Museo, institución beneficiaria del dinero obtenido a través de la compactación, resaltó: “Estamos muy agradecidos de que se haya tenido en cuenta a nuestra asociación como destino de este dinero; nosotros atesoramos el patrimonio y la identidad de todos los villagalvenses, y en este momento contamos con un depósito pequeño, así que vamos a destinar este recurso a ampliar y refaccionar este espacio”.


PLAN DE RETIRO DE VEHÍCULOS DE LA VÍA PÚBLICA

Durante la jornada de compactación, el intendente Alberto Ricci informó que “el municipio va a iniciar un proceso de retiro de vehículos en la vía pública. Ya se ha notificado a propietarios, y si en un plazo asignado no los quitan vamos a proceder a traerlos al corralón; a través de un censo que hemos realizado detectamos más de 500 vehículos abandonados en toda la ciudad y es un problema para los vecinos ya que ocupa espacio, acumula residuos e invade lugares públicos”.

Comentarios