Una mujer embarazada fue golpeada por su pareja, se le desprendió la placenta y su beba está en estado critico

 Por Redacción Informa2






Una mujer embarazada de 24 años fue golpeada por su pareja en su vivienda que compartían de calle Simón Bolívar al 2500 de barrio Cancha de Remo de Villa Gobernador Gálvez. Como consecuencia de la agresión se le desprendió la placenta de un embarazo que cursaba de 8 meses y quedó internada de urgencia, la beba nació viva pero está en estado critico desde hace cinco día. El agresor fue detenido e imputado este martes con prisión preventiva efectiva por el plazo de dos años. La mujer junto a su bebé estan internados en el Hospital Provincial.

En el caso intervino el fiscal Dr. Aurelio Cicechia quién imputó a Juan  A. de 31 años por el delito de Lesiones graves dolosas agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en carácter de autor, imputación que el juez de Primera Instancia Dr. Fernadez Buzy aceptó.

Según el fiscal este episodio se dio en un contexto de violencia de género que duró tres años. con agresiones tanto física como verbal, con golpes de puño en diferentes partes del cuerpo y amenazas a su pareja en forma reiterada en el tiempo.

Pero la gota que rebalsó el vaso, fue este jueves, cuando la mujer estaba en el domicilio y el hombre la agredió  a la mañana con golpes de puño hasta dejarla hospitalizada a ella y a su beba que aún no había nacido.

Las palabras de la Fiscalía fueron estremecedoras al contar que ”a raíz de estas agresiones, la víctima que se encontraba embarazada de aproximadamente 8 meses, sufrió un desprendimiento de placenta que implicó su inmediata internación para una cesárea, y que puso en riesgo tanto la vida de la mujer como de la beba que nació viva, pero prematura. Actualmente se encuentra en neonatología en estado crítico por haber sufrido asfixia perinatal”, informó.


Comentarios